LandCo, promotora de suelo del Grupo Santander, ha impulsado la urbanización del Sector ARI T 04 (UE50 – calle Asteroides) en San Fernando, tras más de cinco años de gestión urbanística. De esta manera, arrancan las obras de urbanización del ámbito, que suponen una inversión de dos millones de euros y, una vez completadas, aportarán 280 nuevas viviendas al municipio gaditano. Del total de viviendas del proyecto, LandCo es propietaria de 185 unidades, que representan más de 18.700 m2 de techo edificable residencial.

Las obras de urbanización estarán a cargo de la empresa gaditana Construcciones Garrucho y su duración se prolongará durante un plazo estimado de 12 meses, incluyendo la campaña arqueológica.

Con la finalización de las obras se revitalizará una zona de San Fernando próxima a la extensa playa virgen de Camposoto y junto a la ruta del Eurovelo, que recorre el parque natural de la Bahía de Cádiz y que conecta directamente San Fernando con Cádiz capital.

“El inicio de obras de este proyecto es una gran noticia para el municipio de San Fernando, ya que aportará un importante volumen de nuevas viviendas en un entorno privilegiado con un gran atractivo residencial, junto a la espectacular playa de Camposoto.

Además, las viviendas contarán con muy buena comunicación, con una rápida y fácil conexión con Cádiz, lo que convierte este proyecto en uno de los más destacados del municipio y se suma al resto de iniciativas que el Ayuntamiento de San Fernando está impulsando, revitalizando el vacío urbano localizado entre calle Cartagenera y Buen Pastor, con conexión directa a la avenida Ronda del Estero”, afirma Alba Morillo, delegada territorial de LandCo.

LandCo
LandCo es promotora de suelo especializada en el desarrollo integral de todo el ciclo de vida del suelo. LandCo gestiona, transforma, promueve y vende todo tipo de suelos y terrenos. Inició su actividad en 2019 para poner en valor todos los activos de suelo del Banco Santander. La compañía trabaja la gestión urbanística de forma industrial y profesionalizada, conjugando cuatro pilares: equipo profesional, implantación territorial, conocimiento urbanístico-inmobiliario y recursos tecnológicos. Hasta la fecha ha gestionado 13.000 activos que se categorizan entre terrenos en desarrollo, rústicos y finalistas. Actualmente, tiene más de 1.700 suelos finalistas con todo tipo de uso tanto residencial, terciario, industrial, hotelero, logístico y también rústico.