Actualidad

Churriana de la Vega, Alfacar y Las Gabias se suman al autoconsumo colectivo con tres nuevas comunidades solares de Iberdrola

Las instalaciones suman más de 400 paneles solares, generarán cerca de 300 MWh anuales de energía limpia y permitirán beneficiar a 420 familias del área metropolitana de Granada.

Iberdrola ha puesto en marcha tres nuevas comunidades solares en la provincia de Granada, ubicadas en Churriana de la Vega, Alfacar y Las Gabias, con el objetivo de acercar el autoconsumo colectivo a 420 familias del entorno. La iniciativa permite a los vecinos beneficiarse de energía 100 % renovable sin necesidad de realizar inversión inicial ni disponer de cubierta propia.

En conjunto, las tres instalaciones cuentan con una potencia total aproximada de 211 kWp y están compuestas por más de 400 paneles solares. Se estima que generarán cerca de 300 MWh de energía limpia al año, lo que permitirá evitar una emisión anual de alrededor de 60 toneladas de CO₂.

Cada comunidad solar se ubica en cubiertas ya existentes, optimizando infraestructuras y favoreciendo un modelo energético más eficiente y sostenible. Gracias a este modelo, las 420 familias podrán reducir su factura eléctrica accediendo al autoconsumo colectivo sin necesidad de realizar inversión alguna ni disponer de cubierta propia.

Con estas nuevas instalaciones en la provincia de Granada, Andalucía refuerza su posición como uno de los territorios clave en el desarrollo del modelo de autoconsumo colectivo de Iberdrola España. La compañía supera ya el centenar de comunidades solares activas en la comunidad autónoma, en línea con su estrategia de impulsar una electrificación cada vez más eficiente y sostenible.

En el año en que Iberdrola celebra su 125 aniversario bajo el lema 125 años luz, la compañía reafirma su compromiso con Andalucía como territorio prioritario para la transición energética, acercando soluciones innovadoras que facilitan el acceso a la energía renovable y contribuyen al desarrollo económico y social.

Más de 1.000 comunidades en España
En el conjunto de España, Iberdrola ha superado ya el hito de las 1.000 comunidades solares, facilitando el acceso al autoconsumo a más de 100.000 familias. La compañía fue pionera en 2015 en ofrecer soluciones de autoconsumo a sus clientes y, en 2019, lanzó el modelo de comunidades solares para dar respuesta a la realidad de que más de dos tercios de la población reside en edificios en altura. Este sistema permite que cualquier vecino situado a menos de dos kilómetros de una instalación pueda acceder a energía de cercanía 100% renovable.

Iberdrola continúa reforzando su apuesta por el autoconsumo colectivo como una solución orientada al cliente final, que impulsa la transición energética desde el ámbito local y acerca los beneficios de las energías renovables a la ciudadanía.

125 años de historia y compromiso
Iberdrola celebra este año su 125 aniversario con un extenso programa de actividades por toda España bajo el lema “125 años luz”, que evoca la transformación de la compañía a lo largo de su historia y también sus perspectivas de futuro. A lo largo de estos meses, la compañía desplegará una intensa agenda que incluye exposiciones de tecnología y arte, festivales de música, eventos sociales e iluminaciones de edificios singulares, con el objetivo de compartir esta celebración con empleados, clientes, accionistas y el conjunto de la sociedad.

Fundada en 1901 como Hidroeléctrica Ibérica, Iberdrola ha recorrido un largo camino hasta convertirse en la primera eléctrica europea por capitalización bursátil y una de las dos mayores del mundo. En los últimos 25 años, su crecimiento y expansión internacional la han consolidado como un grupo global que da servicio a más de 100 millones de personas, impulsa la internacionalización de numerosas empresas españolas y cuya actividad sostiene 120.000 empleos en España y más de medio millón en todo el mundo.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio