Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), en colaboración con el CEIP Ángeles Martín Mateo, ubicado en la Barriada La Liebre de la localidad de Alcalá de Guadaíra, han concedido los premios correspondientes a la octava edición del Concurso de Pintura Infantil que convocan de forma anual.

El primer premio ha sido para Carmen Domínguez, que ha recibido una tablet. El segundo premio, consistente en un lote de material de dibujo, ha recaído en Leyre Narváez, mientras que la tercer galardonada, Elisabeth Mola, ha obtenido un lote de libros.

Desde la dirección del Grupo Cementos Portland Valderrivas han destacado “la gran creatividad que podemos ver, año tras año, en los dibujos que nos llegan de nuestros escolares de Alcalá de Guadaíra”. “Su visión sobre cómo sería una fábrica de ensueño nos impulsa a seguir trabajando y apostando por la educación de los más jóvenes de nuestra localidad”, han apuntado.

En el acto de entrega han estado presentes, además de las ganadoras y sus familias, el responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, Pedro Lanagrán; Francisco Cueto, representante de Flacema, y la directora del CEIP Ángeles Martín Mateo, Susana Vilches.

Grupo Cementos Portland Valderrivas contribuye a la formación de los jóvenes alcalareños a través de distintas iniciativas en colaboración con centros de enseñanza primaria y secundaria locales. Con este tipo de acciones, colabora en la concienciación e implementación de valores como la eficiencia energética, la transición ecológica o la sostenibilidad industrial.

Cementos Portland Valderrivas 
La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.