Sevilla ha acogido la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas-Fepex, donde Cecilio Peregrín fue elegido vicepresidente en representación del sector de hortalizas.

Cecilio Peregrín lleva más de 40 años dedicado al sector agrícola, continuando junto a sus hermanos el legado que su padre inicio al frente de la empresa Primaflor donde actualmente ejerce como director corporativo y consejero. Con sede en Pulpí (Almería), y especializada en productos frescos de hoja, brotes y ensaladas de IV Gama se ha convertido en un referente de la industria agroalimentaria, siendo la innovación y la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales de la empresa.

Además de este nuevo cargo, Cecilio Peregrín, es el presidente de la sectorial de Lechugas y Achicorias de Proexport, es vocal de la Junta de Gobierno de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería-Coexphal, vicepresidente de Asempal Confederación Empresarial de la Provincia de Almería.

Asimismo, durante la Asamblea de Fepex, se ha elegido por quinta vez consecutiva a Jorge F. Brotons Campillo como presidente, cargo que ocupa desde 2006, y Joan Serentil miembro de la Junta Directiva de Afrucat ha sido nombrado vicepresidente en representación del sector de las frutas.

En la misma asamblea se ha aprobado también la Hoja de Ruta de 2024, que según han comunicado desde Fepex se centrará en defender un marco regulatorio de la actividad productiva y comercial acorde con las características específicas de los sectores representados, así como en la protección del mercado único europeo y la preferencia comunitaria.

La clausura de la sesión corrió a cargo de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía Carmen Crespo.

Primaflor
Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia internacional e íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando casi 50 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas, así como cuatro plantas de manipulación y procesado.