Carmila y Carrefour Property anuncian la remodelación del complejo comercial Camas, ubicado en el municipio sevillano de Aljarafe. La renovación contempla la actualización de su imagen en el interior y el exterior, con nuevos espacios y equipamientos que mantendrán su esencia y estilo de siempre, pero adaptándose a nuevos materiales y conceptos. Esto contribuirá notoriamente a mejorar su imagen y oferta comercial, al convertirse en un nuevo núcleo de atracción para los sevillanos.

Las obras, impulsadas por el departamento de Concepto y Construcción de Carrefour Property, incluyen actuaciones en todo el activo comercial. De esta forma, en el exterior se remodelarán los tres accesos al centro a los que se asignará un color distintivo para facilitar el tránsito a los visitantes. También se restaurará la fachada, al igual que ya se ha hecho con las instalaciones del parking, disponiendo de un espacio completamente renovado. En la zona de acceso desde el parking hasta la gran mediana de Decathlon también se realizará una zona de tránsito que, como novedad, incorporará elementos relacionados con el deporte.

En la renovación del interior del complejo destaca la reforma integral de los dos núcleos de aseos con la incorporación de un Family Room. Además, se crearán dos zonas estanciales a lo largo de la galería que serán acondicionadas con mobiliario y equipamiento que ayudarán a crear una atmósfera relajada y de descanso; y que facilitarán el tiempo en el centro permitiendo una mayor visibilidad de las tiendas existentes. Los equipos de Carrefour Property y Carmila trabajan de la mano para rentabilizar los nuevos espacios y hacerlos más eficientes y atractivos para las nuevas marcas que se instalarán en el centro.

Otra de las importantes actuaciones se llevará a cabo en la Plaza del Cine, donde se encuentra actualmente Cinesa; y que se acondicionará con la creación de un gran espacio central que acogerá el nuevo Food Court, para una mejor reordenación de los espacios de terrazas y el disfrute de todos los clientes. Se reforzará por tanto el mix de restauración, acogiendo primeras marcas del sector que están muy interesadas en aterrizar en el centro. La mejora de la iluminación, que además será más eficiente y los materiales sostenibles elegidos para esta área, mejorarán notoriamente la experiencia cliente.

Y por último, se llevarán a cabo revestimientos puntuales de las lamas de madera de algunas zonas del centro con el fin de dotarlo de una mayor calidez y un aire más moderno.

Estas renovaciones, se unen a la incorporación de nuevas marcas a la oferta comercial del centro. Camas-Aljarafe cuenta ya con un amplio portfolio de firmas de referencia tales como Decathlon, Centros Único y un gran hipermercado Carrefour, entre otras.

Todas estas mejoras se realizan con el fin de hacer la experiencia de compra más enriquecedora para todos los clientes, que ascienden a más de 3,3 millones al año, gracias, entre otras cosas, a servicios como telefonía, clínica veterinaria, centro médico estético o reparación de calzado y llaves.

Con esta actuación, Carrefour Property y Carmila siguen apostando por hacer de sus centros espacios experienciales para el disfrute de todos. “Queremos que el centro comercial Aljarafe sea un punto de encuentro para los residentes de la zona, y por ello trabajamos en mejorar sus instalaciones y potenciar su uso con el fin de conseguir una experiencia de visita óptima y recurrente en todos sus usuarios”, explica Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property en España.

Por su parte, Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España añade: “nuestra prioridad es trabajar para que tanto comerciantes como clientes encuentren en Camas un punto de conexión óptimo en el que generar relaciones de valor. Por este motivo, invertimos todos nuestros esfuerzos en crear espacios únicos para el disfrute y la comodidad de toda la sociedad”.

La renovación del centro comercial Camas se desarrollará bajo el concepto arquitectónico y de estilo de ‘Aire de familia’, que unifica la imagen de gran parte de los centros de Grupo Carrefour.

Acerca de Carrefour Property
Carrefour Property tiene un patrimonio formado por 115 centros y más de 1,8 millones de m2 de SBA en España y cuenta con una cartera de 1 millón de m2 de edificabilidad para desarrollar.

La compañía lidera la estrategia inmobiliaria del Grupo Carrefour, centrándose en la promoción inmobiliaria y la gestión, reformas y reestructuraciones de sus centros. Es, además, la primera gestora de centros comerciales en España con 2,6 millones de metros cuadrados en cartera, que engloba la gerencia-administración de 119 centros y parques comerciales de los cuales 32 son grandes centros comerciales.

Acerca de Carmila
Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2021, su cartera estaba valorada en 6.210 millones de euros, compuesta por 214 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 78 centros están situados en España con una superficie 486.347 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y RSC.

Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (SIIC).