Calgovsa, empresa del Grupo Lhoist dedicada a la producción de cal en Estepa, ha donado un total de 1.219 euros a la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Estepa (Asemi) gracias al desafío ‘Move&Care’, impulsado por la compañía.

“El compromiso de cada trabajador y trabajadora con la comunidad de nuestro entorno nos ha permitido hacer entrega de este cheque para apoyar la labor esencial que realiza la Asociación para muchas familias del municipio”, ha indicado Juan Domínguez, Deputy Director for Iberian Operations de Lhoist. Por su parte, representantes de la Asociación han agradecido el gesto de Calgovsa con un vídeo de los propios usuarios con sus familiares e imágenes de las actividades que desarrollan durante el curso.

Iniciado en 2019, el desafío anual de ‘Move&Care’ del grupo Lhoist tiene el objetivo de aumentar el bienestar de toda la plantilla y contribuir a la sociedad. “A través de una aplicación corporativa, se anima a los empleados y empleadas a realizar actividades físicas para acumular puntos; en conjunto, estos puntos se convierten en una donación para organizaciones benéficas de nuestro entorno”, ha indicado Domínguez.

La empresa, que celebró hace un año su 50 aniversario en Estepa, viene desarrollando diversas acciones de RSC en el municipio dirigidas a promover el conocimiento de su actividad entre la población con charlas en los centros educativos, además de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

En este sentido, destacan las becas Calgovsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, para financiar los estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias de los jóvenes del municipio con bajos recursos económicos. La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2022 en el que se acordaba una vigencia de cuatro años para otorgar cada curso un total de 16 becas.

Asimismo, las pasadas Navidades convocó el ‘I Concurso de Christmas Calgovsa’, dirigido a estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Aguilar y Cano de Estepa. También entregó un desfibrilador a la comunidad educativa del colegio Santa Teresa, así como cortinas protectoras para todas las ventanas, una instalación ampliamente demandada para proteger las aulas y demás espacios del sol.

Además, Calgovsa colabora desde hace varias temporadas con los equipos locales de Subbuteo y contribuye a la promoción de las festividades locales tradicionales como la Semana Santa o la Feria de la Octava.

Calgovsa
Calgovsa es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa. Con dos hornos PRFK de alta eficiencia para la fabricación de cal, su producción alcanza las 200.000 TM/año cuyos usos principales son esenciales para la industria siderúrgica, la minería, la construcción y el carbonato.

La compañía forma parte del grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.