Calgovsa, empresa del Grupo Lhoist dedicada a la producción de cal en Estepa, ha donado un total de 4.400 euros a la asociación estepeña de personas con discapacidad y diversidad funcional, Asemi.

Para Mateo Blanco, presidente de Asemi, la ayuda de Calgovsa permite “continuar con nuestras terapias de logopedia y pedagogía, así como brindar apoyo a nuestros niños y niñas, mejorando su día a día con actividades enriquecedoras como salidas al huerto, ejercicio físico, natación en la piscina cubierta, además de momentos simples pero significativos como paseos y desayunos”, ha compartido Blanco que ha agradecido, en nombre de Asemi y suyo propio, “el generoso donativo”.

“La Asociación es un gran apoyo para muchas personas de Estepa y sus familias. Por ello, nos enorgullece enormemente poder respaldar su labor con esta donación”, han declarado representantes de la empresa estepeña. En este sentido, Calgovsa ha recaudado los fondos a través del desafío anual ‘Move&Care’ del Grupo Lhoist, destinándolos a Asemi por segundo año consecutivo.

Iniciado en 2019, el reto deportivo mencionado anima a los empleados y empleadas a realizar actividades físicas para acumular puntos en una aplicación corporativa. Como reconocimiento, su participación se convierte en una donación para las organizaciones benéficas del entorno.

Calgovsa viene desarrollando diversas acciones de RSC en el municipio. Concretamente, el pasado mes de junio, organizó una visita guiada por sus instalaciones para los jóvenes de Asemi. Una jornada que contó con un recorrido por los puntos clave de la fábrica, incluyendo la cantera, y un ‘desayuno minero’ con productos locales.

Asimismo, destacan las becas Calgovsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, para financiar los estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias de los jóvenes del municipio con bajos recursos económicos. La iniciativa que ha cumplido su tercera edición se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2022 en el que se acordaba una vigencia de cuatro años para otorgar cada curso un total de 16 becas de 1.000 euros cada una.

Calgovsa
Calgovsa es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa. Con dos hornos PRFK de alta eficiencia para la fabricación de cal, su producción alcanza las 200.000 TM/año cuyos usos principales son esenciales para la industria siderúrgica, la minería, la construcción y el carbonato.

La compañía forma parte del grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.