Caledonian, promotora, constructora e inmobiliaria del segmento del lujo en España, con más de 26 años de experiencia en la construcción y desarrollo de propiedades premium sostenibles e inteligentes, presenta su último y más ambicioso proyecto: St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol, cuya apertura está prevista para 2026, y que marca un hito importante en la historia de Caledonian, ya que debuta con las primeras residencias St. Regis independientes en Europa y la primera de España, tras el acuerdo firmado con Marriott International.

Emblema de la excelencia en ingeniería, Caledonian ha construido una reputación de innovación y calidad bajo el liderazgo visionario de su fundador, Enrique López Granados. Por su parte, la compañía hotelera de renombre mundial, Marriott International, líder mundial en residencias de marca, administrará la propiedad con el exquisito servicio habitual de St. Regis coincidiendo con su 120 aniversario, brindando a los posibles compradores de las residencias un estilo de vida y una experiencia inigualables.

Situado en Finca Cortesin (Casares-Málaga), en la impresionante Costa del Sol, en una de las zonas más pintorescas entre las ciudades de Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga), St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol promete redefinir la vida exclusiva. Con 46 viviendas, cada una meticulosamente diseñada por el arquitecto de clase mundial Marcio Kogan, de Studio MK27, este desarrollo personifica el lujo y la personalización sin igual.

Con vistas panorámicas al Mediterráneo desde cada hogar, St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol ofrece a sus residentes un nivel de acabados y comodidades sin precedentes, que incluyen tratamientos especiales de insonorización para mejorar el aislamiento acústico, calefacción por suelo radiante y techos fríos, aire acondicionado independiente en cada habitación, sistema de ventilación de extracción central ultra silencioso, interiores de madera de roble macizo, exteriores de hormigón, cristal y madera con diseños minimalistas, punteros electrodomésticos para baños y cocinas, y tecnología biométrica para el acceso a cada hogar.

Todo ello combinado con posibilidades de personalización que van desde piscinas infinitas climatizadas individuales hasta jardines a medida diseñados por Isabel Duprat -una de las paisajistas más importantes del mundo-, cargadores de coches eléctricos y domótica de última generación. Cada aspecto de estas viviendas está diseñado con el único objetivo de elevar el confort y la sofisticación a alturas inigualables.

En el vestíbulo, los propietarios de las residencias dispondrán de todo lo que puedan desear: servicio de masajes, catering, bar, vinoteca, biblioteca, sala de trabajo, salones para celebraciones infantiles, spa con sauna, baño turco, chorros de agua, sala de billar, cine y la joya de la corona, una piscina cubierta climatizada de casi 90 m². Además, para aprovechar al máximo el buen tiempo, los residentes disfrutarán de una piscina exterior tipo infiniti de más de 17 metros de ancho y 22 de largo, así como un gimnasio, sala de yoga y sala de pilates.

Un branded residence que refleja la excelencia. El trabajo conjunto entre Caledonian, referente español mundial en arquitectura y confort, y St. Regis, máximo exponente de la exquisitez hotelera, se traduce en las mejores calidades, diseños y equipamientos, pero también en los mejores servicios para los propietarios, tanto en su día a día como en el mantenimiento y seguridad de las residencias.

En este sentido, los residentes de St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol disfrutarán de un estilo de vida que no tiene comparación. Construido sobre los cimientos de John Jacob Astor, la compañía St. Regis ofrece una experiencia de estilo de vida de lujo adaptada a las necesidades y deseos individuales. Y, por supuesto, el servicio de mayordomía de St. Regis Residences será el sello distintivo más preciado incluso para los propietarios más exigentes. Desde entregas personalizadas para una de las residencias o zapatos cuidados, pasando por un servicio de té una tarde con amigos, una selección del regalo perfecto para un cumpleaños importante o el diseño de una experiencia extravagante única en la vida para una ocasión verdaderamente especial, ‘The Residences Butler’ brindará una experiencia verdaderamente excelente y personalizada para cada propietario y sus invitados.

A través del Programa de Reconocimiento de Propietarios de Residencias de Marriott, los propietarios de St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol también serán elegibles para el estatus Elite Platinum del programa de incentivos Marriott Bonvoy, lo que les permitirá disfrutar al máximo la cartera de hoteles en todo el mundo, junto con un conjunto de beneficios exclusivos y experiencias seleccionadas.

Impulsada por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, Caledonian se asegura de que cada residencia cumpla con altos estándares ambientales. En este sentido, destaca la instalación de lamas verticales de madera maciza en las fachadas que reducen la radiación solar certificadas para durar 50 años, el uso de energía fotovoltaica mediante placas solares, domótica inteligente en el interior que usa la energía de la casa de forma eficiente, así como una bomba de calor que devuelve hasta tres veces la energía que consume cada residencia. Cada detalle está meticulosamente elaborado para minimizar la huella de carbono, maximizar el confort y lograr hogares totalmente auto eficientes.

Sin lugar a duda, las residencias de Caledonian y St. Regis son el pináculo de la elegancia y sofisticación modernas en un entorno inigualable creado por la alianza entre el desarrollador de lujo inteligente líder en España, el conglomerado hotelero más grande del mundo y una de las residencias de marca de lujo más consideradas que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Combinando el glamour atemporal con un espíritu de vanguardia, St. Regis Hotels & Resorts se compromete a ofrecer experiencias exquisitas en más de 55 hoteles y resorts de lujo en las mejores direcciones de todo el mundo. Comenzando con el debut de St. Regis Hotel en Nueva York por John Jacob Astor IV en los albores del siglo XX, la marca ha mantenido su compromiso con un nivel intransigente de servicio personalizado y anticipatorio para todos sus huéspedes.

Jaidev Menezes, vicepresidente Regional de Desarrollo de Uso Mixto (EMEA) de Marriott International, comentó: «este año se cumplen 120 años de St. Regis Hotels & Resorts, este hito se vuelve aún más especial con el anuncio de St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol, el primer proyecto residencial en España bajo la cartera de la marca St. Regis. Caledonian no tiene rival en la entrega de lujo y está obsesionado con la calidad; con este proyecto, estamos orgullosos de colaborar con ellos para traer la herencia histórica y el legado de servicio excepcional de la marca St. Regis».

Enrique López Granados, presidente y fundador de Caledonian, destacó que «esta asociación significa un gran reconocimiento para Caledonian como la primera opción de Marriott para su primer proyecto residencial de St. Regis en España, y un hito que permite ir más lejos que nunca en la concepción de un desarrollo residencial, desafiándonos y elevando el listón para todo el mercado. También es un paso adelante en términos de protocolos, procesos de trabajo y estándares de calidad trabajar y aprender del grupo Marriott, líder mundial indiscutible»

«Caledonian ya es una de las promotoras más reputadas de España, pero con esta colaboración esperamos poder llegar a una nueva clientela y mercado internacional. Estamos muy ilusionados y orgullosos», subrayó López Granados.

La construcción de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios y la recepción/área de spa, ya ha comenzado, y se espera que las primeras casas estén listas para sus afortunados propietarios dentro de dos años. En este sentido, las tipologías irán desde residencias de 2, 3 y 4 dormitorios a bajos, áticos, lower penthouses y pisos entreplanta. Los áticos y bajos dispondrán de piscinas privadas sin necesidad de personalización concreta.

Las plantas irán desde los 270 m2 a los 590 m2, ambos con el espacio de terrazas y zonas ajardinadas incluidas, en precios que van desde los 2,4 millones de euros a los 6,5 millones de euros.