María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura y Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, han suscrito un acuerdo de colaboración con objeto de desarrollar actividades de interés común para el sector agroindustrial de la región.

Tras los éxitos cosechados por esta alianza durante el 2021, CaixaBank y Landaluz renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar al sector agroalimentarios en el periodo de postpandemia.

Durante la firma, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha explicado que “mediante este acuerdo con Landaluz queremos mostrar nuestro apoyo a la industria agroalimentaria que en durante este año y medio ha demostrado ser una pieza clave en la sociedad”.

Asimismo, Catalá ha añadido que “nuestra propuesta de valor para el sector, a través de nuestra línea de negocio especializada AgroBank, combina el desarrollo de los mejores productos y servicios junto con el asesoramiento cercano e integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil, especialmente en momentos difíciles como los actuales”.

Por su parte, Landaluz lleva más de treinta años con un modelo de negocio como Institución que en los últimos ejercicios se ha dirigido hacia un nuevo modelo de organización 100% empresarial, sin dejar de ser un vehículo institucional para sus empresas socias, y apoyando fórmulas de colaboración como la suscrita en el día de hoy con CaixaBank.

El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, ha comentado que “de este acuerdo se desprende el compromiso que las partes tienen en el desarrollo y fomento de iniciativas empresariales dentro del sector agroalimentario. Sin duda, debemos seguir trabajando por mejorar las relaciones y la promoción de las empresas productoras y, acuerdos como este, son fundamentales para alcanzar los objetivos planteados”.

CaixaBank refrenda con este acuerdo el apoyo al conjunto de empresas que forman Landaluz y su apuesta por un sector de referencia en Andalucía como es el agroalimentario.

AgroBank, líder del sector
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable, especialmente en todo lo que concierne al ámbito rural. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.