Cabify, la plataforma española de multimovilidad, ha lanzado la categoría ‘Cabify Eco’ dentro de su servicio de transporte corporativo en Sevilla. Esta opción está disponible para las grandes compañías, pymes y autónomos que utilizan el servicio de ‘Cabify para Empresas’ para la movilidad de sus empleados en la ciudad. Con la apertura de esta categoría, disponible hasta ahora únicamente en Madrid, la plataforma ofrece a las compañías sevillanas una alternativa de transporte que permite viajar únicamente en vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones.

Actualmente, el 78% de los vehículos conectados a la plataforma de Cabify cuentan con una etiqueta Cero o ECO, un dato 20 veces superior al del parque móvil de Sevilla, donde la cifra de coches con estos distintivos ambientales se sitúa en el 2,4%1. En este sentido, el fuerte impulso a la categoría ‘Cabify Eco’ realizado por la empresa impacta en su objetivo de ofrecer alternativas sostenibles en las ciudades en las que opera, y anima a las flotas que colaboran con la plataforma a utilizar vehículos con menores emisiones.

‘Cabify Eco’ responde a la demanda cada vez más habitual de las empresas sevillanas con un fuerte compromiso en materia medioambiental para reducir al mínimo la huella de los desplazamientos de sus empleados y alinearse con sus objetivos en materia de sostenibilidad. Concretamente, más del 42% de los viajes solicitados por las compañías de ‘Cabify para Empresas’ en Madrid se realizan a través de la categoría ‘Cabify Eco’.

Si desglosamos por tamaño, en el caso de las grandes empresas los datos ascienden hasta superar el 50% de los desplazamientos y, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la cifra es del 30%. Independientemente de la categoría con la que viajan las empresas, Cabify les entrega certificados de compensación de emisiones, que les sirven tanto para conocer el detalle del ahorro de emisiones así como para cumplir con sus propios objetivos medioambientales.

Carlos Pérez, director de Cabify para Empresas, señala que “‘Cabify Eco’ permite a las empresas más comprometidas con el medio ambiente disponer de una alternativa de movilidad acorde a sus necesidades e ideas. Con la introducción de esta categoría en nuevas ciudades se abre la posibilidad a un gran número de empresas y autónomos de disponer de un transporte alineado con su compromiso en materia de sostenibilidad, lo que sin duda es una excelente oportunidad para seguir avanzando en este sentido”.

Cabify avanza hacía la descarbonización de la movilidad
Esta extensión de la categoría ‘Cabify Eco’ para empresas y autónomos a nuevas ciudades se enmarca en la Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025 presentada por la plataforma el pasado mes de mayo. Concretamente, la compañía se marca como objetivo que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas cero emisiones para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. Para alcanzar este hito, Cabify ha anunciado un proyecto de electrificación valorado en 82 millones de euros, para el que cuenta con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 40 millones, todo ello con el objetivo de avanzar en la descarbonización de la flota.

Cabify
Cabify es una plataforma española de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 socios conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.