Brite Payments, fintech líder en pagos instantáneos de cuenta a cuenta (A2A), continúa apostando por el crecimiento de su oficina en Málaga, la segunda más grande de la compañía tras su sede en Estocolmo. Este Tech Hub se ha convertido en un centro estratégico para el desarrollo de su innovadora plataforma Brite Instant Payments Network (Brite IPN), y ahora amplía su equipo con un enfoque en la atracción y retención de talento.
La incorporación de un equipo especializado de Recursos Humanos en Málaga marca un hito importante en la estrategia de Brite. Este equipo, que opera localmente, no solo apoya el crecimiento del Tech Hub, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con un entorno de trabajo inclusivo y motivador. Así lo demuestra, tanto los resultados de la reciente encuenta de satisfacción de los empleados, como los testimonios de algunos de ellos:
• Los empleados de Brite están muy orgullosos de trabajar en la empresa, con una puntuación de 8/10. Las personas son lo primero: los empleados valoraron esta declaración.
• “Mi manager se preocupa por mí como persona”: más de 9/10.
Un hub tecnológico en expansión
Con la previsión de superar los 40 empleados a finales de 2024, la oficina de Málaga se posiciona como un motor clave en la expansión europea de Brite. La compañía está buscando ingenieros de software para cubrir los puestos vacantes y alcanzar su objetivo de ampliar el equipo en el Tech Hub de Málaga, que juega un papel fundamental en el desarrollo de los productos de Brite, incluida la red patentada Brite Instant Payments Network (Brite IPN) en la que se basan las soluciones de la empresa.
«I like that at Brite my value as a person comes before my value as an employee,» comenta Anna Zubova, ingeniera de software.
El Tech Hub de Málaga, que mezcla de los valores laborales suecos y la cultura española, ofrece muchas ventajas a sus empleados, desde flexibilidad laboral (modelo híbrido), hasta desarrollo profesional dentro de la compañía con un plan de formación continua. En una encuesta reciente, los empleados de Brite puntuaron a la empresa con un 8,6/10 por la inclusividad de su cultura en el lugar de trabajo.
Un impulso para la economía local y el talento internacional
Orgullosa de la colaboración y el liderazgo solidario, La diversidad es un pilar fundamental en la estrategia de Brite. Con empleados de diferentes nacionalidades y trayectorias profesionales diferentes, la compañía fomenta un entorno que valora la pluralidad de ideas y perspectivas. Combina los valores laborales suecos y la jerarquía plana con la cultura del sur de España. Este enfoque no solo contribuye al crecimiento de Brite, sino que también posiciona a Málaga como un referente en el sector fintech a nivel europeo.
“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del sector tecnológico de Málaga; es una ciudad que combina un vibrante ecosistema de innovación con una calidad de vida excepcional. Nuestro objetivo es seguir atrayendo talento internacional y local para que se una a nosotros y nos ayude a hacer realidad nuestra visión de transformar los pagos instantáneos en Europa”, afirma José María Jiménez, Director de Ingeniería de Brite Payments. “Mezclando la cultura de trabajo nórdica, que pone un fuerte énfasis en el equilibrio entre la vida laboral y personal y es altamente colaborativa, con la apertura de la cultura española , creo sinceramente que nos beneficiamos de lo mejor de ambos mundos”.
“A principios de este año nos fijamos el ambicioso objetivo de tener 40 empleados en nuestro Málaga Tech Hub, y ahora esperamos alcanzar este hito”, añade Lena Hackelöer, Fundadora y CEO de Brite Payments. “Hemos podido incorporar a algunos de los mejores talentos tecnológicos, y están desempeñando un papel fundamental en la construcción de una solución de pagos instantáneos que está desafiando el statu quo de los pagos online europeos”.
Más allá de España, Brite Payments ha consolidado su posición como líder europeo en soluciones de pagos A2A, también conocidos como “Pay by Bank”. La compañía opera actualmente en 27 mercados europeos, incluyendo toda la Eurozona. Su plataforma permite a consumidores y comerciantes realizar pagos y cobros instantáneos sin necesidad de registros ni tarjetas de crédito, simplificando el proceso y reduciendo fricciones en la experiencia de pago.
En 2024, Brite ocupó el séptimo puesto en el Sweden Technology Fast 50 de Deloitte como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento del país. También ganó el premio a la Mejor solución de pagos en línea, en los Payment Awards.
Brite
Brite Payments es una tecnología financiera de segunda generación con sede en Estocolmo. El proveedor de pagos instantáneos aprovecha la tecnología de banca abierta para procesar pagos de cuenta a cuenta (A2A) en tiempo real entre consumidores y comerciantes en línea.
Con Brite, no es necesario registrarse ni introducir datos de la tarjeta de crédito, ya que los consumidores se autentican con datos de primera mano utilizando el método de identificación habitual de su banco. La empresa opera actualmente en 27 mercados europeos y está conectada a más de 3.800 bancos de la UE.