La Feria de Abril es uno de los eventos más importantes de Andalucía, congregando cada año a multitud de personas en el recinto del Real de Sevilla, situado en el Barrio de Los Remedios. Coincidiendo con esta celebración, BlaBlaCar ha registrado más de 5.000 viajes con destino Sevilla durante los próximos días, un 21% más que el fin de semana pasado, en el que ya se detectaron grandes cifras de actividad con motivo de la final de la Copa del Rey. Estos registros suponen el doble de viajes que los que suelen darse habitualmente.

Los trayectos proceden principalmente de Madrid y otras localidades andaluzas, como Huelva, Granada, Málaga o Jerez de la Frontera, y el precio medio de estos se sitúa en torno a los 18€, siendo una de las opciones más económicas para viajar hasta la capital andaluza.

Además, la distancia media del trayecto es de 332 km y se conectarán de forma directa un total de 262 localidades distintas con la capital andaluza, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, que permite conectar municipios intermedios entre los lugares de origen y destino programados para los que no hay que desviarse de la ruta principal, siendo posible recoger a pasajeros en puntos recomendados. Gracias a esta tecnología, en el último año BlaBlaCar ha conectado el 97% de las 785 localidades andaluzas.

“Nuestra plataforma es un barómetro en tiempo real de las necesidades de los viajeros. La semana pasada vimos grandes incrementos de actividad desde Vizcaya para ver al Athletic en La Cartuja, y esta semana seguimos siendo la opción de movilidad para muchos españoles que buscan llegar directos al Barrio de los Remedios desde cualquier otro lugar de la península. Además de viajar más directos, el coche compartido les permite ahorrar dinero y emisiones” asegura Itziar García Sagarzazu, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar

BlaBlaCar
BlaBlaCar es la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo que permite a más de 100 millones de usuarios compartir viaje en los 21 mercados en los que está presente. 8 millones de esos usuarios están en España. BlaBlaCar optimiza la tecnología para llenar los asientos vacíos en la carretera, conectando a los usuarios que buscan viajes compartidos o en autobús y haciendo que viajar sea más asequible, sociable y cómodo. La red de movilidad ahorra 2 millones de toneladas de CO2 y permite 120 millones de conexiones cada año.