Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1984, Granada es una de las ciudades con más vinculación al cine y con una fuerte apuesta por la cultura. La ciudad ha sabido congeniar el esplendor de los tiempos en los que fue capital del reino nazarí con la transformación que ha vivido desde hace unas décadas hacia una ciudad viva y en constante evolución.

Y, aunque siempre hay un motivo para regresar, ahora más que nunca. Con la excelente excusa de que Granada será escenario de los 39º Premios Goya en 2025, el hotel Barceló Carmen Granada propone comenzar a familiarizarse con la ciudad desde ya y descubrir todos sus encantos. Empezando por este nuevo alojamiento ubicado en el casco histórico de la ciudad y que destaca por su magnífica vista panorámica a la monumental Alhambra. Sin duda, Barceló Carmen Granada es el mejor host para disfrutar de Granada.

Un hotel-destino en clave cultural
Ubicado en el centro histórico de Granada, el hotel Barceló Carmen Granada ha transitado por un ambicioso proyecto de reforma de sus instalaciones convirtiéndolo en un espectacular hotel de 4 estrellas que cuenta con 251 habitaciones.

Con un proyecto liderado por IlmioDesign, el estudio de interiorismo fundado por Andrea Spada y Michele Corbani, ha sabido conferir una personalidad propia en cada uno de los rincones del hotel inspirándose en la cultura andalusí y en la estética de La Alhambra.

Su paleta cromática confluye desde los tonos beiges y piedra para los ambientes, a distintos tonos de verdes, amarillos y mostazas en detalles y elementos decorativos. La cerámica, celosía y yesería típica de sus raíces mozárabes granadinas también está presente en Barceló Carmen Granada reinterpretados en clave contemporánea, creando elementos gráficos repletos de detalles.

En definitiva, toda una experiencia auténticamente granadina en Barceló Carmen Granada que se consolida como un hotel-destino en el que disfrutar, descansar y conectar con una ciudad llena de tradición y cultura.

Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, fundado en 1931 en Mallorca, España. Actualmente es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial en número de habitaciones con más de 290 hoteles y 64.000 habitaciones en 30 países, y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Barceló Hotel Group cuenta con un equipo de más de 34.000 personas que comparten el propósito de la compañía: la defensa de un turismo más regenerativo, eje sobre el que se sustenta su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, maximizando el impacto positivo en el desarrollo económico, social y medioambiental de los destinos.