ALDI cierra su plan de expansión este 2022 en Andalucía con un total de 93 supermercados y más de 330.000 m2 de superficie comercial. La compañía ha inaugurado siete nuevos establecimientos este año en la región andaluza, con los que ha sumado cerca de 40.000 m2 nuevos de sala de ventas. En concreto, ALDI ha incrementado la superficie comercial en Andalucía en un 13% respecto a 2021 y en un 25% en comparación a 2020.

La compañía ha acabado el año impulsando su presencia en Andalucía, la región con más ALDI del país, con dos aperturas en menos de un mes: una en la ciudad de Huelva, en la avenida Andalucía, 23, y otra en el municipio malagueño de Torremolinos (avenida Carlota Alessandri, 200). En total, este año las aperturas de ALDI en el territorio andaluz se han celebrado en la ciudad de Málaga, Guadix (Granada), Almería, Granada, Almuñécar (Granada), Huelva y Torremolinos (Málaga).

De este modo, ALDI reafirma su compromiso de hacer que la compra en el territorio andaluz sea lo más sencilla posible para todos, y así mantiene el objetivo de aumentar su presencia de una manera continuada y sostenida en la zona durante 2023.

40 nuevas aperturas en todo el país este 2022
A nivel nacional, la compañía ha terminado el año con un total de 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial. En total, la compañía ha abierto más de 40 nuevos establecimientos por todo el país y ha sumado cerca de 44.000 m2 nuevos de sala de ventas, incrementado en un 11% su superficie comercial en el país respecto a 2021.

En 2022, destaca la llegada de ALDI por primera vez a las Islas Canarias y también la inauguración del primer establecimiento de la compañía en Asturias, apertura con la que la cadena de supermercados asegura su presencia en todas las comunidades autónomas del norte del país. El grueso de aperturas se ha concentrado, principalmente, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque también ha abierto nuevos establecimientos en Aragón, Murcia, Navarra o el País Vasco. Además, la compañía ha anunciado que el año que viene inaugurará su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla.

Refuerzo de la capacidad logística en Andalucía y a nivel nacional
Para dar soporte a su ritmo de expansión en Andalucía, ALDI ha reforzado su capacidad logística durante 2022 con la ampliación del almacén ubicado en Dos Hermanas (Sevilla). Concretamente, la compañía ha sumado más de 14.000 m2 a los más de 24.000 m2 iniciales de la infraestructura. Con un suelo logístico de más de 38.000 m2 construidos, la plataforma de Dos Hermanas cuenta con 69 muelles de carga y puede almacenar hasta 20.000 palés.

A nivel nacional, la cadena de supermercados también ha puesto en marcha una nueva plataforma en las Islas Canarias y está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos), con el fin de apoyar el surtimiento de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el norte del país.

Actualmente, ALDI cuenta con más de 170.000 m2 de superficie logística en España, lo que representa un aumento del 45% respecto a 2020. En particular, y durante los últimos dos años, ALDI prácticamente ha duplicado su superficie logística en el territorio español, añadiendo más de 53.000 m2 gracias a ampliaciones y nuevos centros logísticos.

ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 390 tiendas y más de 6.600 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.