La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) para llevar a cabo acciones sociales conjuntas durante la Navidad.

El Banco de Alimentos es una entidad sin ánimo de lucro destinada fundamentalmente a la gestión y recogida gratuita de alimentos, con el objetivo de donarlos a personas y entidades de Huelva y su provincia que los necesiten por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, entre los fines de Aiqbe está el impulsar actuaciones en los campos de los servicios sociales, la salud y el bienestar social de la sociedad onubense, lo que concuerda con la atención a los colectivos vulnerables o en situación de exclusión. Una iniciativa con la que AIQBE reafirma además su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030.

Dada esta coincidencia en sus propósitos, ambas entidades han acordado colaborar en la realización de la campaña navideña del Banco de Alimentos, que comenzó a mediados de diciembre y se prolongará hasta finales del mes de enero.

El presidente de Aiqbe, José Luis Menéndez, ha destacado su satisfacción “al poder reeditar un año más este convenio, fruto de la responsabilidad con la mejora de la calidad de vida en la sociedad onubense que nuestra asociación tiene entre sus objetivos prioritarios, y que adquiere más relevancia aún en estas fiestas tan señaladas”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha querido expresar su agradecimiento a Aiqbe en su apoyo al BAH un año más, demostrando así su espíritu solidario de apoyo a las necesidades sociales de la provincia de Huelva.

Aiqbe
Aiqbe cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar una empresa colaboradora como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y cerca del 28% del empleo industrial de la provincia en 2022.