Agro Sevilla, primer productor y exportador de aceitunas de mesa del mundo, ha llevado a cabo una nueva incorporación en el área de innovación. Se trata de José María Fernández Ginés, profesional con una dilatada experiencia en el sector alimentario.
agro-sevilla_jm_fdez_gines
Doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, José María continuó ligado a esta universidad trabajando durante cinco años en su departamento de Tecnología Agroalimentaria. Durante este tiempo, centró su labor en la I+D+i agroalimentaria como investigador y docente en las carreras de Ingeniería Técnica Agrícola y Licenciatura de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
Poco tiempo después de terminar sus estudios universitarios, a principios de 2004, José María fundó su propia empresa, Innofood. Esta empresa centra su actividad en el apoyo en la gestión de la innovación y el desarrollo de productos para el sector agroalimentario. Asimismo, en su trayectoria también se incluyen varias experiencias como asesor externo de innovación en diferentes empresas del sector agroalimentario y una dilatada experiencia como docente.
Después de más de 40 años de existencia, Agro Sevilla es el mayor productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno de las más importantes exportadores de aceites de oliva de España. En la actualidad, Agro Sevilla integra 12 cooperativas y a más de 4.000 agricultores asociados, con una capacidad de producción anual de más de 80.000 toneladas de aceitunas y exportando sus aceitunas a más de 70 países alrededor del mundo.
Del mismo modo, y gracias a esta nueva incorporación, Agro Sevilla fortalece su posición como empresa andaluza a la vanguardia en investigación, desarrollo e innovación de productos agroalimentarios.