El pasado viernes 17 de noviembre AGQ Labs celebró el 30 aniversario de su fundación con la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado; y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, entre otros muchos representantes institucionales y empresariales, clientes, proveedores y amigos.

El presidente de la Junta incidió en el compromiso del Gobierno andaluz con el sector industrial con el objetivo de hacerlo más robusto y competitivo porque, según ha dicho, “ello supone una mayor fortaleza para Andalucía y contribuye a mejorar su posición en la economía internacional”. Moreno, destacó que el peso de la industria andaluza ha crecido hasta cerrar el año pasado el 13,5% del PIB andaluz frente al 11,5% de 2018.

Por su parte, Estanislao Martínez, presidente ejecutivo y fundador del Grupo AGQ Labs, en palabras dirigidas a la empresa destacó los 30 años de andadura, de esfuerzos y de éxitos que han marcado estos 30 años en los que la empresa se ha profesionalizado consiguiendo el reconocimiento de clientes, administraciones, proveedores y colaboradores como una compañía seria, de confianza y, lo más importante, de futuro.

También destacó que la compañía en su 30 aniversario afronta grandes retos y oportunidades. Entre los primeros, la empresa dedicará todo su esfuerzo a la digitalización total de la compañía, así como a la incorporación de la inteligencia artificial a los procesos y algoritmos productivos. En cuanto a las oportunidades, los sectores con los que AGQ Labs trabaja tienen la imperiosa necesidad de producir cada vez con menos impacto ambiental y haciendo un uso lo más razonable posible de los recursos, lo que sitúa a AGQ Labs en una posición magnífica, dado que es aquí precisamente donde está su foco desde la fundación de la empresa.