Aedifica Arquitectura, estudio con sede en Sevilla, celebra dos décadas de innovación y excelencia en el campo de la arquitectura. Fundada en 2003, la empresa ha dejado una huella significativa en toda Andalucía y Extremadura, llevando a cabo una gran variedad de proyectos que abordan las necesidades de construcción en todas sus dimensiones, desde el ámbito residencial hasta el turístico, el comercial y el fotovoltaico.

Desde Aedifica Arquitectura han explicado que su factor diferencial se refleja en su capacidad para abordar proyectos de todas las escalas, desde diseños de interiores hasta intervenciones en edificios emblemáticos. Una filosofía que el estudio ha mostrado tanto en viviendas notables como la Casa I, Hércules House, Casa H y la cervecería Bierkraft -todos situados en Sevilla-, como en “proyectos de envergadura”, entre los que se incluyen los Teatros de Lepe y Montijo, así como en su reciente intervención en el Pabellón Deportivo de Bollullos de la Mitación.

La empresa también ha establecido su marca en el sector residencial, con proyectos para 119 viviendas en Vista Alegre, Ayamonte y 164 viviendas en el Mirador de San Marcos en Almendralejo, pasando por el más reciente en Alonso Carrillo en Sevilla.

Desde Aedifica Arquitectura han destacado la importancia de contar “con un equipo altamente cualificado”, lo cual le permite “abordar con éxito intervenciones de diversa índole”, incluyendo la rehabilitación de patrimonio histórico. Algunos de sus proyectos más destacados en esta área incluyen la construcción del Hotel 4 estrellas Adealba (Mérida) en un edificio protegido, la reforma de un edificio catalogado para convertirlo en apartamentos turísticos en la calle Zaragoza (Sevilla), y diversas intervenciones en bienes de interés cultural (B.I.C.) como la Plaza de Armas, el Palacio de Altamira en Sevilla y el Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía en La Rinconada.

Por otro lado, la compañía también se ha posicionado como uno de los líderes en Coordinación de Seguridad y Salud en el proceso constructivo. En este sentido, Aedifica Arquitectura ha obtenido la certificación ISO 9001 y 14001 de Aenor y ha desarrollado un software propio para este propósito. A lo largo de los años, ha ampliado su campo de intervención, desde el sector residencial hasta el sector retail, donde ha colaborado de forma recurrente en edificios del Grupo El Corte Inglés en Andalucía y Extremadura durante los últimos 15 años. Además, Aedifica Arquitectura ha incursionado en el sector fotovoltaico, participando en la construcción de numerosas plantas fotovoltaicas e interviniendo en la actualidad en cinco de ellas, situadas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Desde la dirección de la compañía han considerado su “compromiso con la tecnología” como “un pilar fundamental del éxito logrado”. Una apuesta que ha pasado por la implantación de un ERP y la creación de una aplicación personalizada para la coordinación de seguridad en 2007, hasta, más recientemente, la adopción de escáneres 3D y fotografía 360º, el desarrollo de una plataforma de control documental y la implementación de sistemas de trabajo en la nube. Debido a ello, “la empresa ha mantenido una ventaja competitiva a lo largo de su historia”, según han explicado.

Aedifica Arquitectura celebra así dos décadas de dedicación al mundo de la arquitectura, en las que ha establecido una “huella distintiva” en esta industria y ha obtenido un aprendizaje que aplicará de cara a “un futuro lleno de innovación y crecimiento continuo”. Desde la empresa han concluido con que su “legado de diseño creativo, compromiso con la calidad y uso de tecnología de vanguardia” aseguran que seguirá siendo “un referente en el campo arquitectónico en los años venideros”.