
Miranza Virgen de Luján, centro oftalmológico sevillano perteneciente a Miranza, grupo de oftalmología, se encuentra realizando durante toda la semana y hasta el próximo 2 de septiembre revisiones oculares gratuitas a los canteranos de Fútbol 7 del Real Betis Balompié, fruto de un acuerdo de colaboración entre Miranza y el club deportivo.
Para poder llevar a cabo las revisiones oftalmológicas, un equipo de Miranza Virgen de Luján, encabezado por la Dra. María Gessa, directora médica del centro, y liderado por la gerente territorial MªIsabel Fernández, se desplaza a la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo para llevar a cabo los chequeos oculares, que incluyen una exploración optométrica y oftalmológica completa, enmarcada dentro de los reconocimientos médicos que realiza el Real Betis Balompié a sus canteranos.
Se espera que cerca de 170 menores se beneficien de esta iniciativa. Para la Dra. Gessa, “las revisiones oftalmológicas de los más pequeños son especialmente relevantes, ya que la visión se desarrolla durante los diez primeros años de vida. Identificar precozmente posibles patologías y tratarlas lo antes posible favorece no sólo la salud visual en la edad adulta, sino que también tiene una gran repercusión en el aprendizaje de los menores, su rendimiento deportivo y su interacción con el equipo”.
Las revisiones incluyen pruebas de agudeza y otras habilidades visuales como la motilidad ocular (movimiento de los ojos), la estereopsis (capacidad de ver en 3D) o la visión en color, todas ellas claves para la práctica del deporte. También se realiza una medición de la graduación y un estudio a fondo de las estructuras oculares para descartar posibles patologías. Los controles se están llevando a cabo de forma escalonada, atendiendo a los diferentes equipos y categorías a la que pertenecen los jugadores, desde los prebenjamines (de 5 a 8 años), pasando por los benjamines (9 y 10 años), hasta los alevines (11 y 12 años).
Los reconocimientos médicos oftalmológicos se realizan por la tarde según este calendario:
Alevín A y Alevín B: lunes 26 de agosto
Benjamin A y Benjamin D: martes 27 de agosto
Alevín C y Alevín D: miércoles 28 de agosto
Benjamín C y Benjamín D: jueves 29 de agosto
Prebenjamín A y Prebenjamín B: lunes 2 de septiembre
Miranza
Miranza es el grupo líder en centros de excelencia en salud ocular de España, perteneciente a la red paneuropea de centros de oftalmología veonet, presente en cinco países. Con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes locales y extranjeros, Miranza cuenta con más de 1.000 profesionales y una treintena de centros, entre clínicas y centros de consultas, repartidos por gran parte de la geografía española.
El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas. El Clinical Leaders Forum (CLF) es el órgano colegiado de dirección del grupo, un modelo único en la oftalmología en España, formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y el liderazgo en innovación e investigación oftalmológica.










