El de Ricky Martin era uno de los conciertos más esperados de Icónica Sevilla Fest y el artista puertorriqueño no defraudó en absoluto. Con todas las entradas agotadas, más de 9.000 personas de todas las edades corearon sus canciones y bailaron sus imposibles coreografías en el incomparable marco de la plaza de España. El concierto de ayer marcó el inicio de la gira española de este veterano artista latino, uno de los más versátiles y aclamados del actual panorama musical.

En la Plaza de España no cabía un alfiler. Las altas temperaturas no consiguieron restar un ápice de ganas a un entregado público de todas las edades que disfrutó de un show espectacular, donde el artista, acompañado por su talentosa banda y un grupo de experimentados bailarines, repasó los mayores éxitos que han marcado su prolífica carrera. Desde románticas baladas como ‘Vuelve’, ‘Asignatura pendiente’, ‘Disparo al corazón’, ‘A medio vivir’, ‘Te extraño’, ‘Tu recuerdo’, ‘Fuego de noche, nieve de día’…. A los vibrantes ritmos de pop latino, reguetón y salsa de Pégate: ‘María’, ‘Adrenalina’, ‘La Bomba’, ‘Living la vida loca’, ‘Vente pa’ca’, ‘Sake your Bon-Bon’, ‘La mordidita’ o ‘La copa de la vida’, el inolvidable himno del Mundial de Francia que catapultó la carrera de Martin en 1998.

Una de las cualidades de Ricky Martin desde el inicio su trayectoria como solista, hace más de 30 años, ha sido su capacidad para conectar con el público, algo que ayer se hico evidente. Su innegable talento le han valido más de 200 premios, incluyendo dos Grammy, cinco Latin Grammy, y otros reconocimientos como cinco MTV Video Music Awards, dos American Music Awards, y tres Latin American Music Awards, entre muchos otros. Por todo ello, ha sido clasificado por Billboard como uno de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos.
Y mañana…más
Tras este concierto del artista puertoriqueño, Icónica San Lucía Sevilla Fest dará inicio a la última quincena del festival, con una semana que presenta un cartel impresionante y para todos los gustos, que proseguirá hoy con el concierto de los sevillanos Siempre Así, la nota más flamenca y popular del festival. Mañana será el turno del hip hop y el rap latinoamericano de la mano de WOS; y el sábado subirán al escenario de Icónica Sevilla Fest los artistas Gipsy Kings (by André Reyes), Medina Azahara y Raimundo Amador, dando rienda al flamenco fusión. La semana culminará el domingo con Loreena Mackennit, que presentará una velada muy diferente de Festival, con sonidos a new age y medievales.










