Actualidad

Unicef España, Iberdrola y Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración de la Fundación Epyme presentan un programa de formación y empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad

La sede de Epyme acoge la presentación de un Curso técnico en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas que combina capacitación técnica, formación práctica y especialización en tecnologías vinculadas a la transición energética. La iniciativa, se integra en la alianza de Unicef España, Iberdrola y Fundación Secretariado Gitano dentro de Generation Unlimited España.

La sede de la Fundación Epyme ha acogido en sus instalaciones la Inauguración una nueva formación de Unicef España, Iberdrola y la Fundación Secretariado Gitano que, se enmarca en la iniciativa Generation Unlimited España, cuya finalidad es promover la generación de talento, la formación, la educación, el desarrollo de habilidades integrales y el impulso a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de una Alianza multiactor.

Esta alianza está formada por entidades sociales como Fundación Secretariado Gitano, empresas como Iberdrola y la colaboración de entidades como La Fundación Epyme y, se dirige a jóvenes de 16 a 29 años en situación de vulnerabilidad social.

El itinerario formativo contempla 452 horas de capacitación en instalaciones eléctricas, prevención de riesgos laborales, autoconsumo fotovoltaico, trabajos en altura, puntos de recarga para vehículos eléctricos y competencias laborales, además de prácticas no laborales en empresas del sector. Una formación orientada a preparar a los participantes para las oportunidades de empleo que ofrece el avance de la electrificación.

La presentación, ha contado con la participación de Manuel de Elías, secretario general-gerente de Epyme; Pedro Pablo López, presidente de Fundación Epyme; Juan M. Reyes Campos, director autonómico de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía; y Antonio Fernández González, delegado de Iberdrola en Andalucía. El acto ha sido clausurado por José Luis García Martín, teniente de alcalde delegado del Área de Derechos Sociales, Barrios de Atención Preferente, Empleo, Igualdad, Familia y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla.

La jornada ha incluido una visita del alumnado a las instalaciones formativas de Epyme, donde los participantes han podido conocer los espacios y recursos técnicos que se pondrán a su disposición durante el desarrollo del programa.

Alianza Generation Unlimited España
En España, Generation Unlimited es impulsada por UNICEF España y surge como respuesta a la situación de vulnerabilidad de muchos jóvenes en el país, con el propósito de avanzar hacia su inclusión social y laboral. La alianza se articula desde una perspectiva multiactor que involucra al sector privado, al sector público, a entidades sociales, al académico y que cuenta con la participación de jóvenes, que serán los y las protagonistas de liderar su futuro.

Se usan metodologías de formación innovadoras, el acompañamiento a jóvenes y la experiencia laboral en empresas, generando y promoviendo un modelo de inclusión sociolaboral centrado en la digitalización y el empleo verde con el fin de influir en las políticas públicas y corporativas para que se replique y escale y se fomente un empleo más inclusivo y de calidad.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio