
El Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla ha acogido un encuentro en el que Telefónica España ha hecho entrega de tablets a jóvenes de este barrio sevillano. La iniciativa, que alcanza ya su cuarta edición, forma parte de la colaboración que mantienen ambas entidades para fomentar el acceso a la tecnología y avanzar en el desarrollo digital de los jóvenes de esta zona de la ciudad.
El acto ha contado con la participación del Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y del director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, quienes han destacado la importancia de seguir impulsando proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades a través de la tecnología.
En este sentido, Joaquín Segovia ha incidido en que “en Telefónica hemos asumido el reto de convertirnos en la mejor vía de acceso a las tecnologías digitales. Y con este tipo de iniciativas, además, impulsamos la igualdad de oportunidades y una sociedad más inclusiva, donde la tecnología sea un motor de progreso y de generación de oportunidades para todos.”
Por su parte, el Comisionado para el Polígono Sur ha destacado “un año más, en el marco de las Escuelas de Verano, queremos expresar nuestra satisfacción por contar con el apoyo inestimable de Telefónica, que contribuye a reducir la brecha digital mediante la dotación de tablets. Agradecerles su compromiso sostenido a lo largo de los años con nuestros jóvenes, ya que su apoyo resulta fundamental para generar oportunidades y contribuir al futuro del Polígono Sur”.
Los dispositivos han sido entregados a jóvenes participantes en el Proyecto Azarías, una iniciativa promovida por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo que, desde hace una década, acompaña a jóvenes del Polígono Sur en su desarrollo académico, personal y profesional. En esta ocasión, los beneficiarios son estudiantes que continúan el próximo curso sus estudios en Bachillerato, la universidad o en ciclos formativos de grado superior. De este modo, se les dota de una herramienta tecnológica para afrontar mejor esta nueva etapa académica.
La entrega de las tablets ha sido posible gracias a la colaboración de Samsung, compañía que se suma un año más a este esfuerzo conjunto para facilitar el acceso a dispositivos tecnológicos esenciales para la formación y el aprendizaje.
Esta actuación se enmarca en una línea de colaboración consolidada entre Telefónica y el Comisionado para el Polígono Sur, que durante los últimos años ha impulsado numerosas iniciativas orientadas al desarrollo digital y la mejora de la empleabilidad de los vecinos. Entre ellas destacan acciones formativas, talleres tecnológicos y la participación en diferentes ediciones de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, contribuyendo al desarrollo de competencias digitales y profesionales entre la población del barrio.










