En las dehesas de la Sierra de Huelva Reserva de la Biosfera por la Unesco, nace uno de los productos más preciados de la gastronomía mundial y que tiene su cuna en el cariño y el trabajo de siglos. 959 parte de la apuesta por la dehesa y la montanera, hecho que demuestra de manera fehaciente el compromiso de esta marca con el desarrollo sostenible y con un modelo productivo basado en fórmulas tradicionales de manejo del ganado que benefician un ecosistema muy amenazado, vulnerable e imprescindible para la obtención de los productos de máxima calidad. La elaboración de los jamones, paletas y embutidos 959 sigue el método tradicional de la Sierra de Huelva: curación en secaderos naturales donde la sabiduría del maestro artesano se aplica en todos los detalles.

La mejor tarjeta de presentación de los jamones y paletas 959 son las calidades sensoriales que nos brindan. Su aroma evoca un sinfín de matices, es exquisito en boca y tiene una gran persistencia en el paladar. La selección 959 está formada por piezas que han alcanzado una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, debido a su cuidada elaboración desde el origen y su maduración natural a temperatura constante al ritmo de las estaciones en bodegas, en la última fase donde el clima de Jabugo culmina la magia.

959 te invita a degustar y profundizar en sus productos durante la próxima edición Alimentaria 2024 del 18 al 21 de marzo en Barcelona, la mejor manera de conocer las bondades de la dehesa de Huelva. Nos encontrarás en el Pabellón 3, Stand C351. Si deseas concertar una cita y/o entrevista será un placer ayudarte.

Consorcio de Jabugo
En Consorcio de Jabugo, empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos de primera calidad desde hace más de 30 años, y la selección de la materia prima es la seña de identidad de la compañía, cuyo principal exponente es el manejo tradicional del ganado y su alimentación natural en libertad. En este enclave mágico, elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos que conservan sus orígenes legendarios; respeto a la tradición y el saber hacer de sus maestros. Muestra de ese respeto es la participación de Consorcio de Jabugo S.L. en diversas iniciativas en favor de la conservación y protección de la reserva de la biosfera Dehesas de Sierra Morena y el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Con una marcada vocación exportadora, a través de sus marcas está presente en más de 42 países y en la actualidad continúa abriendo mercados. Consorcio de Jabugo S.L. sabe a ibérico y a Sierra, a Dehesa y Montanera, a ejercicio y libertad.