La gastronomía nos transporta a través de sus aromas y sabores a momentos únicos y memorables con familia y amigos. Riofrío Caviar Ecológico, a través de su edición limitada ‘Una sinfonía gastronómica’, ha creado el maridaje perfecto para estas navidades con el Caviar Osetra Ecológico Original y Viña Monty Viura 2018 como los protagonistas de esta experiencia repleta de magia y sabor.

Un pack creado pensado para disfrutar de una experiencia sublime repleta de matices y texturas donde las huevas se potencian con las notas a frutos secos del caviar y la fruta fresca del vino. El caviar Osetra es uno de los caviares más prestigiosos y conocidos del mundo, por su procedencia original rusa y su apreciado sabor. Su producción es muy limitada y el lanzamiento de esta variedad se ha seleccionado exclusivamente para esta ocasión. Procedente del conocido esturión osetra o ruso es nativo del Mar Caspio muy parecido al procedente del mediterráneo pero con pequeñas sutilezas en boca que provoca que sea uno de los más demandados del mundo.

El caviar ecológico Riofrío ha sido el primero del mundo en recibir la certificación ecológica.. De origen granadino y con absoluta trazabilidad de toda su elaboración, este caviar procede de esturiones nacidos y criados en el paraje natural de la Sierra de Loja (Granada). Un producto de calidad sublime que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los animales.
El enclave donde se produce este caviar, está formado por piscinas naturalizadas que se distribuyen a lo largo del río Riofrío a escasos 300m del manantial del mismo. Los esturiones viven en piscinas construidas a lo largo de la ribera, respetando la orografía del terreno y conectadas por pequeñas cascadas que renuevan y oxigenan el agua, manteniéndolas limpias y con una temperatura constante, adecuada para la crianza sostenible de los esturiones. El agua tras finalizar su recorrido por las piscinas, vuelve al cauce del río Riofrío tras ser depurada de manera natural.

Riofrío Caviar Ecológico procede principalmente de tres especies de esturión: beluga, osetra y naccari, todos ellos en peligro crítico de extinción. Su crianza es natural y se realiza en piscifactorías bajo la certificación ecológica respetando los tiempos naturales de crecimiento y madurez sexual, con una primera producción de huevas de caviar con 16 – 18 años para osetra y naccarii y más de 22 años para los ejemplares de beluga.

El caviar Ecológico Riofrío Osetra Original es de color gris perlado, huevas de gran tamaño (+3mm), con un ligero punto de sal con reflejos luminosos que contrastan y complementan con el amarillo con destellos dorados de Viña Monty Viura 2018. La variedad Osetra pertenece a la receta de Riofrío Original, el primero del mundo en obtener la certificación de caviar ecológico. Su pareja perfecta para esta Navidad, el Viña Monty Viura 2018 de Bodegas Montecillo, es un vino blanco sobrio con una madera fina muy bien integrada y con una acidez sublime. Un vino que ha recibido varios premios entre los que se encuentran los Premios Bacchus de Oro 2023.

El mejor momento de esta experiencia sinfónica es el de la degustación, una fusión insuperable y placentera gracias al maravilloso sabor marino del caviar y el sabor a fruta fresca del vino, su gran cuerpo y densidad en boca. Una fusión insuperable y placentera que incluye una lata de caviar Riofrío Ecológico Original Osetra de 50 gramos, una botella de Viña Monty Viura 2018 y un especial kit degustación formado por una caviarera, dos cucharas de madreperla y posa cucharas que actuarán como instrumentos únicos en la experiencia para disfrutarlo de manera tradicional: à la Royale.

La edición limitada estará disponible en el e-commerce de Riofrío y en la web de Osborne a partir de noviembre de 2023 con un precio de 235 euros.

Riofrío Caviar Ecológico
Hablar de Riofrío supone hacerlo de trazabilidad. Se conoce el punto exacto de la sierra de Loja del que mana el agua, pura y con unas propiedades únicas. También porque se realiza un exhaustivo seguimiento del desarrollo, alimentación y vida de los esturiones. En definitiva, porque es un producto elaborado en un lugar visible y controlable.
El caviar ecológico Riofrío es un referente mundial del lujo y la alta gastronomía. Es uno de los principales acuicultores de esturión de Europa, y el primer caviar certificado ecológico del mundo. El auténtico World’s First Organic Caviar (WFOC), ha sido merecedor del Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica, año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La empresa, fundada en 1963 por el navarro Luis Domezain y propiedad de Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772 que, a lo largo de toda su historia, ha logrado transmitir la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y adaptándola en el tiempo.