Andalucía Económica

Nº 294

El número de enero de Andalucía Económica incluye un especial sobre la economía circular en el campo de los residuos, tan en boga en estos momentos. Una economía que rompe con el modelo lineal anterior, donde se derrochaban recursos naturales. Un paradigma, por tanto, que apuesta por el reciclado y la reutilización, hábitos que aportarán beneficios tanto al medio ambiente como a la economía, por la expectativas de nuevas oportunidades laborales.

17 enero 2017
 

impresion portada.indd

Andalucía Económica dedica su portada de enero a la economía circular o cómo sacar el máximo rendimiento de los residuos. Este modelo de economía implica ir más allá de la lógica actual de la gestión de los residuos de las 3R (reducir-reutilizar-reciclar), e integra el principio de residuos cero. Los objetivos de la Unión Europea, traspuestos a España y Andalucía, son cada vez más ambiciosos y pretenden que en 2030 ningún residuo llegue a los vertederos gracias a un correcto tratamiento previo.

De otro lado, el primer número del año 2017 de Andalucía Económica incluye otros temas como son la crónica de la última edición del ciclo Líderes de Nueva Generación, que contó con la intervención de José María Piñar Celestino, CEO de Elma; una entrevista a Rafael Herrador, director de CaixaBank en Andalucía Occidental; varios reportajes sobre empresas (Vodafone, Cepsa, Telefónica y Grupo Berrocar), entre otros temas.

Otros contenidos del número tienen que ver con temas de actualidad relacionados con logística, transformación digital, marketing, innovación, universidad, fiscalidad, finanzas, outsourcing…