Tecnología

Equipo Menupop

Un grupo de empresarios de Málaga y Granada crea una app para ayudar a la hostelería a afrontar la desescalada

La aplicación ‘Menupop’ se convierte en la respuesta global para que el sector de la restauración responda a las nuevas medidas de seguridad. Los desarrolladores del proyecto trabajan ya para que la aplicación centralice todo el proceso de restauración; desde delivery, reserva de mesa hasta el propio pago.

NdP_Magtel-Telecomunicaciones-2

Magtel participa en la adaptación al cambio a la tecnología 5G

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

eDancer2

La startup Salsero pone en marcha la primera escuela de baile on line internacional abierta a todos los estilos

La joven empresa sevillana, que ha creado el primer marketplace de baile de España, celebra el Día Internacional de la Danza lanzando esta plataforma para bailar en tiempos de confinamiento.

Cosentino - Puerto Seco

Cosentino se apoya en su estrategia tecnológica sobre Microsoft 365 y PowerBI para su crecimiento sostenible

Herramientas como Teams, OneDrive para Empresa, Sharepoint, Planner, OneNote y Power BI, ayudan a los 5.000 empleados de la multinacional almeriense en 40 países a cubrir sus necesidades en los ámbitos de comunicación, colaboración, gestión y analítica de datos, aún más en tiempo de emergencia sanitaria.

sensacultivo

Startups andaluzas impulsan el control de la agricultura a través del móvil en tiempos de coronavirus

Control del riego y del estado de salud de los cultivos, entre las soluciones más innovadoras para no desplazarse al campo.

Imagen-Andalucia-Respira-4

Siemens aporta la tecnología de control y conexión en el proyecto Andalucía Respira

La investigación ha sido liderada por la Junta de Andalucía, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), un equipo de médicos de los Hospitales Regional Universitario y Virgen de la Victoria de Málaga y la Universidad de Málaga. Siemens Digital Industries ha suministrado la unidad principal de control del equipo compuesta por LOGO, el panel de visualización HMI y la fuente de alimentación SITOP. El respirador ya ha sido homologado por la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios y su objetivo es lograr una producción total de 480 unidades.

04.05.2020

Voluntarios de Fujitsu desarrollan iBarrio, una app que conecta a los vecinos con más de 350.000 tiendas locales de productos y servicios

Disponible en Play Store y App Store, está enfocada a comprar cerca de tu casa, dando prioridad a los colectivos de personas mayores, discapacitadas y embarazadas. La sencilla interfaz, en la que sólo hay que introducir tu código postal, permite comprar, pedir cita, realizar pedidos on-line y hacer seguimiento de estos, entre otras muchas acciones.

INERCO Webinar CAGES

Centros de Almacenamiento y Gestión de Energías, la nueva propuesta tecnológica de Inerco como respuesta al anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Esta apuesta tecnológica permite, de forma modular y escalable, almacenar los excedentes provenientes de fuentes renovables, o transformarlos en otras energías limpias para su uso y distribución.

Tornos accesos

Ayesa evoluciona su solución tecnológica de registro de la jornada laboral Rodas.net a las necesidades del Covid-19

La compañía incluye un nuevo desarrollo que facilita la identificación facial o de la palma de la mano sin contacto para evitar contagios, así como lectura de temperatura automática y detección de mascarilla. La herramienta es compatible con el teletrabajo y permite el control horario del empleado de forma on line.

HC Marbella_Investigación

El laboratorio de microbiología de HC Marbella permite detectar el Covid-19 por RT- PCR en menos de 24 horas

Dispone en sus instalaciones de los medios técnicos, del personal entrenado y de un Laboratorio de Bioseguridad de nivel II para detectar el ARN del virus en menos de 24 horas por la técnica de referencia RT-PCR, que se debe realizar a los pacientes sintomáticos.

2

Tecnología sevillana para diseñar un robot aéreo que desinfectará del Covid-19 zonas de actividad logística

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales – Catec colabora en este proyecto junto a la empresa de base tecnológica sevillana Airvant, dedicada a diseñar y comercializar soluciones de alto valor añadido en el ámbito logístico mediante el uso de drones. Este desarrollo tecnológico se enmarca en el proyecto PrevenZAL, y contribuirá a la mejora y actualización de los protocolos de desinfección del COVID-19 para evitar nuevos brotes en las denominadas Zonas de Actividad Logística, garantizando la seguridad sanitaria en el resto de la cadena de suministro. PrevenZAL es una iniciativa financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hasta la fecha uno de los 4 únicos proyectos subvencionados por el CDTI para la lucha contra el COVID-19.

Equipo Menupop
NdP_Magtel-Telecomunicaciones-2
04.05.2020
ver mas »
Portada 330.indd
Andalucía Económica incluye en su número 330 como tema de portada un especial sobre la influencia del Covid-19 en el tejido económico-empresarial andaluz.
  • Nº 329
  • 40477 AND ECO CUB. 328.indd
  • 00000 CUB AND ECO 327.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Cree usted que se adelantarán las Elecciones Autonómicas en Andalucía?

Loading ... Loading ...