Destacada

Málaga

Aedas Homes arranca las obras de dos promociones sostenibles con vistas al mar en la Costa del Sol con más de 100 viviendas

La compañía comienza la construcción de los residenciales South Sand y Zenity Índigo en Estepona que cuentan con proyectos paisajísticos que priman el respeto al medio ambiente. Se trata de una oferta muy atractiva de plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas y vistas al mar (incluidos dúplex y áticos con amplias terrazas) y espectaculares zonas comunes que incluyen club social con gimnasio, gastroteca, piscina interior con sauna y exterior de adultos y niños, amplios jardines y mucho más.

Boston cierra 2023 con un volumen de ventas de cerca de 15 millones de euros y siete nuevas aperturas

La firma malagueña de moda masculina ha experimentado un crecimiento de más del 35% en las ventas respecto al ejercicio de 2022. Para el año 2024, la marca prevé la apertura de 10 nuevos puntos de venta y alcanzar un rango de ventas de cerca de 20 millones de euros. “2023 ha sido un año en el que hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el Grupo Mayoral. Se ha afianzado el reposicionamiento hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable”, señala José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

Unicaja estrena identidad corporativa y moderniza su marca

Esta renovación supone un cambio de denominación, junto con una modificación de la tonalidad y estilo de la imagen. Se trata de una iniciativa alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja. El elemento denominativo se simplifica: de Unicaja Banco a Unicaja.

Aedas Homes culmina en Fuengirola su gran proyecto sobre el mar 
con la entrega de Middel Views III


La compañía ha empezado a entregar esta promoción casi tres meses antes del plazo comprometido con los clientes demostrando su fiabilidad y capacidad de ejecución. Middel Views se encuentra a un paso de la playa y está conformada por 40 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y completas zonas comunes. Quedan a la venta las últimas unidades listas para entrar a vivir entre la que sobresale un ático con piscina propia.

The Residential Club cierra 2023 con dos aperturas, un crecimiento del 25% anual y nuevos proyectos en gestión para 2024

The Residential Club gestiona un total de seis residencias en España, lo que les sitúa como uno de los operadores referentes del sector. Cierran el 2023 con su expansión más allá de Madrid gracias a la apertura de Málaga, y con buenas noticias en lo económico, pues han incrementado en un 25% su facturación respecto al 2022, y ya tiene proyectos firmados para duplicarla en 2024.

El Hospital Vithas Xanit Internacional incorpora a la doctora Torres Verdú como nueva directora médica

La profesional sustituye al doctor José Manuel Martín Vázquez, que se ha jubilado y que ha desempeñado esta labor durante los últimos 13 años. Torres Verdú, que cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito sanitario, asume el nuevo cargo con el objetivo de liderar el equipo médico del hospital y de mantener y potenciar los más altos estándares de atención y servicio del centro.

Unicaja Banco se une a la Copa del Rey como patrocinador oficial

Se trata de la tercera ocasión en la que la entidad financiera patrocina este evento deportivo, tras las ediciones de 2020 y 2021. Esta colaboración se enmarca en el tradicional apoyo de Unicaja Banco al deporte, así como al fomento de la práctica deportiva y a la creación de hábitos de vida saludables.

Óbal Urban Hotel: renace el icono en pleno centro marbellí

Con 110 habitaciones, el nuevo hotel abre sus puertas como 4 estrellas. Propone una experiencia centrada en el turismo urbano y gastronómico, con un enfoque sostenible y accesible, y una plantilla de más de 45 empleados. La oferta gastronómica se centra en el restaurante Alameda y el innovador Rooftop 360 Blue Sky Bar, con piscina y vistas panorámicas.

Qatar Airways aumenta sus vuelos a Málaga en 2024

La galardonada aerolínea volverá a operar la ruta estacional entre Málaga y Doha desde el 31 de marzo hasta octubre. La aerolínea nacional del Estado de Qatar operará vuelos diarios desde Málaga en julio y agosto.

Sociedad de Tasación nombra a Manuel Cerbán Cruzado como nuevo delegado general de la compañía en Málaga

Cuenta con casi 20 años de experiencia en gestión empresarial, tras haber trabajado anteriormente en Banco Santander, Banesto y Banca March. Máximo representante de Sociedad de Tasación en esta zona, se encargará de desarrollar y potenciar la actividad de la compañía, liderando la fidelización de los clientes locales y la captación de nuevas vías de negocio. El nuevo delegado general destaca que “Málaga ciudad y sus zonas próximas han pasado a ser uno de los enclaves nacionales más atractivos para los extranjeros, tanto a nivel turístico como residencial”.

El año más visitado de la historia del Museo Picasso Málaga: Más de 779.000 visitantes durante 2023

Con un total de 779.279 visitantes a lo largo de 2023, el Museo Picasso Málaga supera en casi 60.000 personas la cifra alcanzada en el año 2019, demostrando así su madurez y fortaleza como institución museística en el año en el que ha celebrado su vigésimo aniversario y también el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. Las exposiciones y eventos organizados en torno a estas conmemoraciones, así como el posicionamiento líder de la ciudad de Málaga como destino turístico, han consolidado en el año 2023 el reconocimiento y prestigio nacional e internacional del Museo Picasso Málaga.

Unicaja Banco implanta en oficinas un nuevo servicio de gestores para acompañar a los clientes en el uso de los canales digitales

Un equipo de 150 gestores de digitalización ofrece a los clientes que lo soliciten una atención especializada, presencial o telefónica, para que puedan familiarizarse con el uso de los canales digitales, así como con los cajeros, ayudándoles a realizar operaciones con seguridad y comodidad. Estos profesionales están especialmente formados para dar una atención cercana y personalizada, acompañando y enseñando al cliente que lo necesite en el proceso de evolución digital que caracteriza a la sociedad actual.

Domino’s Pizza abre su primera tienda en Alhaurín de la Torre y donará 1.000 euros a la Escuela de Alhaurín del Club de futbol femenino Atlético Torcal

El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre inaugura su primer Domino’s Pizza y donará una cifra de 1.000 euros a la Escuela de Alhaurín del Club de futbol femenino Atlético Torcal como parte del compromiso de la marca en las comunidades en las que opera. El nuevo establecimiento, número 5 en la provincia de Málaga y 69 en Andalucía, está situado en la avenida Isaac Peral, 34 y ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo.

Quitapenas homenajea sus orígenes y lanza dos vinos exclusivos de edición limitada

1670 Pajarete y 1670 Dulce PX son sus nuevos dulces de los que se han elaborado tan solo 4.000 botellas. Proceden de agricultura ecológica y para su crianza se han empleado barricas nuevas de roble americano. Con este lanzamiento, la bodega quiere posicionarse en la alta gama además de afianzar su apuesta por la sostenibilidad para dar un nuevo paso en su línea de dulces, tintos, blancos y espumosos

Miranza abre las puertas de su primer centro oftalmológico en Málaga y el sexto en Andalucía

Es la primera clínica constituida íntegramente por el Grupo, sin resultar de una operación de adquisición. El centro, de 1.200 metros cuadrados, alberga seis consultas, tres áreas de pruebas diagnósticas y tratamiento y dos quirófanos. El Dr. Emilio Espejo de los Riscos, reconocido especialista y experto en cataratas y cirugía refractiva, está al frente de un equipo de especialistas de prestigio en distintas patologías oculares.

Más de 600 profesionales asisten al análisis del sector inmobiliario en Marbella durante las jornadas del Estudio del Mercado organizadas por LPA

Marbella se mantiene competitiva, ocupando el noveno puesto en España y el 16º en el mundo en referencia al precio de la vivienda por metros cuadrados. Los expertos destacan la importancia del respaldo de los organismos públicos en términos de conectividad, transporte y servicios. Adicionalmente, se prevé un ajuste de precios y estabilidad en el sector a partir del segundo semestre de 2024.

FI Group apuesta por la expansión en Andalucía con la apertura de una nueva oficina en Málaga

La consultora lleva más de 15 años operando en la región desde sus oficinas de Madrid y Sevilla con un equipo de más de 20 profesionales y ahora refuerza su presencia y la cercanía en el territorio. La explosión de incentivos a la I+D+i en la región será el foco principal de actuación para potenciar el desarrollo de sus clientes. La apertura permitirá intensificar el trabajo que se viene realizando con las administraciones locales que ejecutan buena parte de los fondos del programa Next Generation EU de la Unión Europea.

FMR Brands presenta su innovadora línea de bebidas en la exclusiva villa ‘El Martinete’ de Marbella

‘El Martinete’, uno de los iconos de la Marbella de finales del siglo XX y situada en Puerto Banús, fue el escenario elegido por FMR Brands para presentar sus innovadoras bebidas como los cócteles ‘Ready to Drink’ RTD2 y la galardonada kombucha con alcohol SAVG Lyf. Los asistentes pudieron ver de cerca la emblemática piscina de la finca, que contiene una reproducción sobre azulejo de la obra que Pablo Picasso regaló a Antonio ‘El Bailarín’. La marca de bebidas logró congregar a 400 profesionales del mundo de la mixología, expertos gastronómicos y figuras destacadas de la sociedad marbellí .

La startup malagueña Datlight ganadora en el Foro de Inversores Keiretsu Forum Andalucía


9 startups andaluzas se han presentado a la ronda de financiación de la nueva edición de Keiretsu Forum Andalucía, optando a hasta 800.000 euros de financiación, contando con la participación de más de 150 inversores privados o business angels. Keiretsu Forum Andalucía está gestionado conjuntamente por BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga y la empresa Byevolution Creative Factory. La startup malagueña Datlight ha resultado la más votada en este nuevo foro de inversión, celebrado presencialmente en el Museo Thyssen de Málaga y en formato online simultáneamente.

Un estudio de VirusTotal explica cómo acelerar el análisis y la minimización de amenazas de seguridad mediante IA

VirusTotal, la plataforma líder de intercambio de información sobre amenazas bajo una fórmula de colaboración colectiva, ha analizado cientos de miles de muestras de malware a lo largo de un periodo de seis meses y ha determinado que la IA puede ayudar a analizar código malicioso con mayor rapidez, precisión y accesibilidad que las herramientas tradicionales por sí solas. VirusTotal considera que la capacidad de la IA para analizar código malicioso y explicar su operativa de forma sencilla puede ser muy útil para los responsables de seguridad, puesto que refuerza y agiliza el análisis y la respuesta, al tiempo que reduce la necesidad de contar con conocimientos especializados sobre análisis de malware.

Unicaja Banco celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas y completa la renovación de su Consejo

La Junta de Accionistas ha aprobado la ratificación del consejero delegado, Isidro Rubiales, así como la de cuatro consejeros independientes, Nuria Aliño, Antonio Carrascosa, Rocío Fernández e Inés Guzmán. También ha aprobado mantener temporalmente la vacante existente, para que pueda ser cubierta por un nuevo consejero independiente, cuyo proceso de selección se ha iniciado. Asimismo, los accionistas de Unicaja Banco han aprobado la Política de Remuneraciones de los consejeros de la entidad para el trienio 2024, 2025 y 2026

Los tratamientos Rhythm & Motion redefinen la experiencia de spa en Hard Rock Hotel Marbella

Más allá de ser un simple spa, Rock Spa fusiona la esencia del rock con prácticas de spa indulgentes. En este contexto, la música se convierte en un factor distintivo. Desde la experiencia envolvente del masaje relajante Synchronicity hasta el renovador Face the Music, que funde la vibración del sonido con ingredientes orgánicos de calidad. El spa inauguró sus instalaciones en marzo del 2023 con una plantilla de cuatro empleados.

Andalucía se erige como la comunidad con más hoteles de Sercotel tras la apertura de su nuevo establecimiento en Málaga

La cadena hotelera alcanza los 12 hoteles en la región con la apertura de este nuevo establecimiento. El Sercotel Rosaleda Málaga cuenta con la categoría de 4 estrellas, 150 habitaciones, y un rooftop con piscina. El hotel acoge en el lobby ArteSano, una cafetería con obrador propio y a la vista de los clientes, que Sercotel ha creado en colaboración con Granier, cadena de panaderías y pastelerías referente.

Sutus by Les Roches se consagra como el evento de referencia de turismo espacial y subacuático tras el éxito de su IV edición

Álvaro Giménez Cañete, delegado especial del Gobierno para la Agencia Espacial Española (AEE), destacó que “viajar al espacio es cada vez más probable y accesible, por ello, el papel de las agencias espaciales es fomentar su seguridad y regularlos”. Proyectos pioneros como Halo Space, de Carlos Mira, Above Space de Tim Alatorre, Humans 2 Venus, de Guilermo Söhnlein o Proteus, de Fabien Cousteau, presentaron sus avances durante el evento.

El grupo Magna Spain inaugura el restaurante Kalma & Kaos, consolidándose como uno de los grupos de referencia en el sector restauración de la zona

Kalma & Kaos presenta un innovador concepto de gastronomía y espacio de ocio multifuncional con un servicio ininterrumpido de cocina abierto desde las 13 horas a las 23 horas. Ubicado en el nexo de unión entre San Pedro de Alcántara y Estepona, el establecimiento, de más de 900 metros cuadrados, nace con el objetivo de dotar a la zona de un servicio de restauración de calidad. El nuevo espacio destaca por su gran amplitud y distribución de espacios abiertos, especialmente pensado para la privatización de todo tipo de eventos.

Los vinos de Málaga conquistan Sevilla

La Experiencia Verema Sevilla 2023 congregó a 62 bodegas, que culminó con una cata-maridaje con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la marca Sabor a Málaga.

Un paso adelante para la construcción del Hotel Torre del Puerto en Málaga

El edificio, diseñado por Estudio Seguí, será un hito arquitectónico y motor de desarrollo sostenible y cultural, con tecnologías ecoeficientes que cumplen con normativas europeas. Estratégicamente ubicado en el Dique de Levante, el hotel atraerá más de 300 cruceros al año, generando 600 empleos directos e indirectos durante la construcción y los 50 años de concesión.

Acutel firma con Innovasur un acuerdo que supondrá ventajas para los operadores asociados interesados en acceder a sus productos y servicios

Con este acuerdo la tecnológica andaluza Innovasur se convierte en el partner de referencia para garantizar la seguridad digital de los operadores locales. Los operadores locales se convertirán en prescriptores con capacidad para ofrecer los servicios de ciberseguridad gestionada de Sequo y las soluciones de transformación digital de municipios de CableCity.

FMIT Group amplía su sede y se proyecta mundialmente con una transformación de sus servicios

El grupo malagueño, con más de 25 años de trayectoria, se posiciona como empresa líder en análisis de datos, Machine Learning, inteligencia artificial, Cloud Computing y economía circular. La empresa local con proyección internacional FMIT Group empodera el talento femenino incorporando tres nuevas directivas en cada una de sus líneas de negocio. La ciudad andaluza ha conseguido generar un tejido de empresas digitales que ya rivaliza con el de las ciudades más importantes del mundo.

Los premios Airzone ya tienen ganadores

La Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido la ceremonia de entrega de galardones en la que han participado profesionales de prestigio. Julia Gómez y Marina Vázquez han sido las estudiantes reconocidas por presentar los mejores proyectos de arquitectura e ingeniería eficiente que han resaltado entre un total de 90 candidaturas.

La Junta de Andalucía firma un acuerdo con Fujitsu para el crecimiento del ecosistema de ciberseguridad sociosanitario en la región

El objetivo es impulsar desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, con sede en Málaga, el diseño de estrategias y actuaciones en el entorno del Internet of Medical Things (IoMT), así como en la ciberseguridad sociosanitaria de la región. Fujitsu, como líder en ciberseguridad, cuenta con un Centro de Excelencia de Ciberseguridad Sociosanitaria a través del cual, crea servicios en los entornos sociosanitarios especialmente en los dispositivos médicos y de teleasistencia conectados y el Internet de las Cosas Medicas (IoMT).

La sevillana LOCK & enjoy! llega a la estación María Zambrano de Málaga con sus consignas inteligentes

Estas consignas inteligentes, que la compañía está ubicando en los lugares estratégicos para el turismo urbano, permanecerán abiertas las 24h los 365 días del año. Con esta apertura la compañía sevillana alcanza su unidad 15 de las cuales ya cuenta con 10 locales operativos en España, y prevé cerrar el ejercicio con un total de 18 unidades. LOCK & enjoy! tiene como objetivo abrir tres unidades más en la Costa del Sol en el corto plazo.

Amàre Ibiza, primer establecimiento de Fuerte Groups Hotels en inscribir oficialmente su huella de carbono

Con esta iniciativa, la cadena hotelera da un paso más en su política de respeto al medio ambiente, garantizando la absoluta transparencia de la gestión sostenible de sus hoteles. El hotel Amàre Ibiza, ubicado en primera línea de mar de Sant Josep de Sa Talaia, ha sido el primer establecimiento de Fuerte Group Hotels, y uno de los primeros de Ibiza, en inscribir su huella de carbono en el Registro Balear creado a tal efecto.

Aedas Homes consolida su gran proyecto Idilia en Rincón de la Victoria con dos nuevas promociones: Idilia Sonne e Idilia Terram

En estos residenciales la compañía pone en el mercado 49 viviendas de 2 y 3 dormitorios (áticos con solárium y bajos con amplias terrazas incluidos) y espectaculares vistas al mar. Estos dos nuevos proyectos en la Costa del Sol suponen una inversión total de 15 millones. Además de su privilegiada ubicación, Idilia Sonne e Idilia Terram disfrutarán de atractivas zonas comunes con piscina exterior de cloración salina, jardines y espacio para bicicletas.

Nueva ubicación de las oficinas de Solunion en Málaga

De este modo, Solunion continúa impulsando su estrategia de crecimiento, que pasa por una apuesta de proximidad y escucha a sus mediadores, a sus clientes y al mercado en general, para seguir acompañando a las empresas en la gestión de su riesgo comercial.

Solvia apuesta por la provincia de Málaga con la inauguración de dos nuevas Solvia Stores

Las dos nuevas franquicias, situadas en las localidades de Torre del Mar y Mijas, se unen a las que la compañía ya posee en la ciudad de Málaga y en Marbella. El mercado inmobiliario en la provincia es una palanca estratégica para la compañía, con señales de gran dinamismo. Según el II Solvia Market View 2023, entre los meses de abril y junio, el precio medio de la vivienda aumentó un 2,6% trimestral, mientras que las operaciones de compraventa descendieron un 4,3% respecto al trimestre anterior. Con estas dos nuevas aperturas, ya son más de 70 los establecimientos que Solvia tiene por todo el territorio nacional, y que la posicionan como la quinta red de oficinas inmobiliarias más grande de España.

Nace Edercare, un marketplace digital que transformará los cuidados y la salud en el hogar

La WebApp se ha presentado en el marco del III Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia de la Fundación Ageing Lab, y estará disponible a partir de noviembre, con una expansión progresiva, a nivel nacional, en los próximos cinco años. Acompañamiento virtual o presencial, valoración sociosanitaria personalizada con evaluación periódica de seguimiento o plan de cuidados y salud son algunos de los servicios que ofrecerá esta plataforma omnicanal integral multiservicio.