Despedimos el año con el que quizás es uno de nuestros formatos más cercanos y entrañables: el Premio Capital Humano Andaluz. Este galardón distingue a profesionales andaluces que, aun trabajando a miles de kilómetros de distancia de nuestra comunidad, son embajadores de esta tierra y no pierden su acento andaluz.
Hoy nos hemos rendido al talento, compromiso y sentido de la responsabilidad de Esther Rodríguez-Villegas, catedrática de Física del Imperial College London y fundadora de Accurable. Con esta empresa, Esther ha alcanzado su objetivo de lograr un impacto real en la sociedad, al crear un dispositivo que hace posible el diagnóstico automatizado de la apnea del sueño, enfermedad que afecta al 10% de la población.
El premio lo ha entregado el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren.
Desde hoy, Esther se une al selectivo grupo de andaluces que han recibido nuestro Premio Capital Humano Andaluz: Jorge Paradela, Pilar Manchón, Ismael Guerrero Arias, Javier Molina Montes y el General de Brigada Carlos Salgado. Orgullo para Andalucía.