Destacada

Huelva

Vodafone y Cepsa se unen para proteger la Laguna Primera de Palos de la Frontera con un sistema IoT de detección de incendios

El proyecto de Vodafone para este espacio de gran valor ecológico, situado en las inmediaciones de las instalaciones de Cepsa, consiste en un novedoso sistema de sensores basado en Internet de las Cosas (IoT). La solución que comercializa la operadora se adapta a cualquier tipo de entorno forestal arbolado y, a través de inteligencia artificial, es capaz de identificar incendios en los primeros minutos de combustión.

Iberdrola instalará una nueva batería de almacenamiento en Huelva con una potencia de 25 MW

Esta iniciativa ha sido reconocida como Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en su división de energías renovables, hidrógeno verde y almacenamiento (ERHA). El proyecto de la planta fotovolcaica del Andévalo es uno de los seis proyectos que la compañía energética global pondrá en funcionamiento en España para sumar una potencia conjunta de 150 MW.

Interfresa presenta un estudio que analiza la situación hidrológica de Huelva y expone el uso eficiente del agua en la agricultura y el sector de los frutos rojos

La ejecución de las infraestructuras previstas en los planes hidrológicos de la provincia onubense incrementaría los recursos hídricos de Huelva en un 111%. El estudio El agua en la agricultura de los frutos rojos de la provincia de Huelva esclarece los procesos de gestión del agua -como la modernización de los sistemas de riego- y expone la creciente apuesta hacia la agricultura sostenible.

FUERTE EL ROMPIDO Y FUERTE CONIL RESORT, MEDALLA DE ORO EN SOSTENIBILIDAD

Los dos hoteles andaluces han superado con éxito la auditoría de TraveLife Sustainability System, y han renovado sus respectivos certificados TraveLife en la categoría Gold. Uno de los aspectos que más ha destacado la célebre certificadora ha sido la existencia en ambos hoteles de protocolos y dispositivos que garantizan la gestión responsable del agua y el aprovechamiento de los recursos hídricos.

La Asociación HuelvaPort presenta su Plan de Acción para 2024

Con él aspira a fortalecer su marca, reforzando su presencia en eventos relevantes del sector de la logística, favoreciendo la consolidación y el crecimiento de las empresas y contribuyendo al acercamiento del tejido empresarial importador y exportador, dinamizando las relaciones con las empresas locales.

Sepes vende 20.000 m² en sus parques empresariales de Huelva y Palos de la Frontera

La compañía placentina Grúas Eugenio ha adquirido la parcela H2 de la actuación de la entidad pública de suelo Parque Huelva Empresarial. En Nuevo Puerto, la empresa Bio-Freezer Food S.L. pondrá en marcha un nuevo proyecto de economía sostenible circular. Con estas ventas, Sepes contribuye a generar actividad empresarial y generación de empleo en la provincia onubense.

Dia refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de una nueva tienda en Huelva

Con esta nueva apertura, Dia suma ya 14 tiendas en el municipio onubense, 48 en la provincia y consolida su presencia en Andalucía con un total de 534 establecimientos. La nueva tienda Dia contará con una superficie de 340 m2 y un surtido de más de 4.000 referencias destinadas a acercar cada vez a más personas un servicio de gran calidad con productos a precios asequibles. Este nuevo espacio generará ocho nuevos puestos de trabajo en la zona, dinamizando la economía e impulsando el empleo local.

Cepsa y C2X suman fuerzas para desarrollar la mayor planta de metanol verde de Europa

En la COP28 y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las dos empresas anuncian un proyecto conjunto para suministrar metanol verde a múltiples industrias, incluida la química y el transporte marítimo. El proyecto consiste en desarrollar una planta en Huelva, con una inversión de hasta 1.000 millones de euros, que se convertiría en una de las cinco mayores plantas de metanol verde del mundo, con una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas, que evitará la emisión de hasta 1 millón de toneladas de CO2.

Vicente Granados, CEO de Instituto Español, se alza con el XXVII Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

Instituto Español es una empresa familiar cien por cien andaluza con una trayectoria de 120 años en el sector de la perfumería y la cosmética, con un importante posicionamiento a nivel internacional. El representante de Instituto Español competirá, junto al resto de ganadores de las distintas zonas geográficas en las que se divide el Premio, en la final nacional que tendrá lugar en marzo de 2024.

Cepsa consigue producir fenol circular a partir de plásticos de un solo uso por vez primera en España

La compañía realiza con éxito una prueba pionera procesando plástico residual, en forma de aceite de pirólisis, en sus instalaciones del Parque Energético La Rábida (Huelva). El fenol tiene numerosas aplicaciones, como la fabricación de aerogeneradores, placas solares o productos tecnológicos, entre otros. Cepsa Química avanza así en la producción de productos cada vez más sostenibles, dentro de su nueva gama NextPhenol. Este proyecto refuerza el compromiso de la compañía con la economía circular y la utilización de materias primas alternativas al petróleo para la producción de soluciones sostenibles para la movilidad y la industria química.

Correos renueva su oficina de Punta Umbría

La empresa logística ha llevado a cabo obras de adaptación que mejoran la atención al cliente y las condiciones laborales de su personal. Correos ofrece en la localidad una gama diversificada de productos y servicios.

Fundación Caja Rural del Sur colabora con Cooperativas Agroalimentarias de Huelva para el desarrollo del sector

Con la renovación de este convenio, Fundación Caja Rural del Sur continuará respaldando los intereses de las cooperativas agroalimentarias, con el fin de que este sector cooperativo crezca y se dimensione de forma adecuada a la evolución de la economía con el objeto de ser capaz de posicionar los productos onubenses de calidad los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Grupo Jamsa invierte 17 millones de euros en Huelva para el desarrollo de H55, un innovador proyecto residencial en armonía con la naturaleza

La constructora y promotora adquiere dos suelos sumando 19.816 m2 para desarrollar 60 viviendas unifamiliares en la zona de Aljaraque, Huelva. H55, el primero de los dos proyectos residenciales de Grupo Jamsa en Huelva, abre su comercialización siendo la única urbanización cerrada con zonas comunes del municipio. La constructora y promotora invertirá más de 17 millones de euros en este proyecto.

El evento sostenible #FincaAlfolizFest23 reúne a 1.000 personas para disfrutar de la gastronomía onubense en plena naturaleza

Con el objetivo de acercar la naturaleza y la sostenibilidad a través de la gastronomía, el restaurante sostenible Finca Alfoliz, del chef onubense Xanty Elías, ha celebrado este evento exclusivo que ha congregado a mil personas. El encuentro, donde la lluvia de septiembre ha tenido un papel anecdótico, ha estado amadrinado por la modelo onubense Laura Sánchez y ha contado con la presencia de celebridades y un gran elenco de influencers de Huelva.

Sandfire Matsa refuerza su Programa Alianza destinado a entidades sin ánimo de lucro

Sandfire aumenta la dotación económica para el programa Alianza de 45.000 euros a 100.000 euros anuales. Esta quinta edición pondrá el foco en proyectos vinculados a la educación y la formación, el empleo y el emprendimiento, la seguridad y la salud, el medioambiente, la mejora de infraestructuras y el empoderamiento femenino. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 3 de noviembre de 2023. Pueden participar todas las asociaciones de la provincia de Huelva o que desarrollen sus actividades en el territorio.

Dia refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de su primera tienda en Bonares

La nueva tienda dispone sala de venta de 480 m2 y un amplio surtido de productos compuesto por más de 4.110 referencias, entre los que destacan los frescos y los productos de marca propia. Dia cuenta con una red de 47 establecimientos distribuidos por toda la provincia de Huelva y ya suma 532 tiendas situadas en distintos puntos geográficos de Andalucía. Este nuevo espacio generará 8 puestos de trabajo en la zona, un reflejo de la firme apuesta de la compañía por el talento local y la generación de valor en los barrios en los que opera.

AJE Huelva renueva su Junta Directiva con la primera presidenta de su historia

Cinta Martínez, quien hasta ahora ha ejercido de gerente, toma el relevo de Juan José Domínguez como presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva. Entre sus propuestas se encuentra impulsar y dinamizar a los jóvenes empresarios de la provincia con eventos que fomenten el emprendimiento, la incorporación de más mujeres empresarias a la asociación y la colaboración con entidades, asociaciones y colegios oficiales de toda la provincia.

Cepsa Química producirá de manera pionera en el mundo la materia prima para elaborar gel hidroalcohólico de origen renovable

Construirá en Huelva la planta más competitiva y más respetuosa con el medioambiente del mundo para la producción de isopropil alcohol (IPA), un producto utilizado en los geles hidroalcohólicos además de en otras industrias como la médico-farmacéutica, la informática o el automóvil. Además, podrá ofrecer IPA totalmente sostenible a sus clientes a partir de materias primas renovables o circulares. La nueva planta supondrá una inversión de 75 millones y estará en funcionamiento en 2025 integrada en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde. Esta innovación tecnológica refuerza la nueva estrategia de Cepsa Positive Motion para convertirse en un referente de la transición energética y consolidar a Cepsa Química como el líder global en soluciones químicas sostenibles.

La provincia de Huelva produce el 98% de los berries de España y cerca del 30% de la Unión Europea

Durante la campaña de 2021/22, las exportaciones de frutos rojos alcanzaron la cifra de 1.392 millones de euros. El sector de los berries aporta el 70 % del empleo en el sector agrario de la provincia. El consumo de arándanos, fresas, frambuesas y moras ayuda a mejorar la salud y prevenir ciertas enfermedades, beneficios que se impulsan desde el Departamento Científico y de Salud de Interfresa.