La ciudad de Granada se ha convertido en el epicentro de la alta cocina, al albergar la Gala Bib Gourmand de la Guía Michelin en el Auditorio Manuel de Falla. Más de 200 chefs galardonados se han dado cita en este prestigioso evento para recibir la distinción que reconoce a los establecimientos con una excelente relación calidad-precio.
María de la O, como restaurante recomendado por la Guía Michelin, ha sido uno de los escogidos para dar de comer a más de 300 comensales asistentes, y sorprender con su propuesta culinaria basada en tres pilares: las salsas, la cocina acida y los productos de temporada.
«Es todo un orgullo para nosotros que la Guía Michelin haya confiado en el María de la O para dar a conocer nuestras propuestas a los profesionales del sector», ha comentado Chechu González, chef de María de la O, minutos antes de la gala.
Durante este evento tan esperado, María de la O ha ofrecido a los asistentes varios aperitivos exclusivos de su menú degustación. Los comensales han podido disfrutar de la exquisita Quisquilla de Motril con calabaza frita al ajillo y el Escabeche de pollo asado y esturión de Riofrío. Estos platos destacan dos productos autóctonos de Granada: la quisquilla, un marisco típico de la costa granadina, y el esturión, uno de los productos más exclusivos de la provincia.