Destacada

Almería

Consejos Primaflor para la recuperación navideña y esta ola de frío extrema

Las Navidades de este año, tan atípicas por la pandemia, no han generado un cambio de rutinas alimenticias: las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y la comida de Navidad, siguen siendo las tres fechas del calendario en las que la ingesta de calorías se dispara debido a los picoteos, los dulces y el exceso de comida en general. Pero no todo ha de ser malas noticias para nuestro organismo, llega enero y aún podemos recuperarnos de una forma sencilla, saludable, caliente y creativa a través de estos consejos de Primaflor.

Cosentino afianza su vínculo con el diseño en una nueva edición de C.Next Designers

La compañía concluye la 3ª edición de C.Next Designers, reuniendo una cifra récord de 340 diseñadores, interioristas y representantes de firmas del sector. La cita ha contado con la participación de figuras como Tom Dixon, Stanley Cheng, Jennifer Levene Bruno, Jeremiah Brent o Richard T. Anuszkiewicz, entre muchos otros. Francisco Martínez-Cosentino recibió un premio por parte de Bill Darcy, CEO de la NKBA, en reconocimiento como miembro de la Asociación durante 25 años.

Cosentino da forma al futuro de su sector en una nueva edición de C.Next Fabricators

En su 25ª edición, y bajo el concepto de convención C.Next, la compañía reúne en Los Cabos (México) a cerca de 300 profesionales, representantes de las principales empresas fabricantes e instaladoras de Estados Unidos y Canadá. Las jornadas han contado con la participación de destacados ponentes, así como de los dirigentes de las principales asociaciones sectoriales de la piedra, el diseño y la remodelación norteamericanas.

Cosentino continua la andadura de sus City en Melbourne

La compañía consolida su presencia en Australia y la región de Oceanía con la apertura de un nuevo Cosentino City en Melbourne. Esta instalación se une al showroom de Sídney, así como a los 5 “Centers” o almacenes que posee Cosentino en Australia, y al de Auckland en Nueva Zelanda.

Primaflor fortalece su compromiso con la sostenibilidad

Teniendo en cuenta todas estas premisas, Primaflor no cesa en su empeño de ser una empresa cada vez más sostenible. Por ello, se han llevado a cabo una serie de mejoras en todos los materiales de todas las gamas que comercializa, garantizando siempre la seguridad alimentaria.  

Rock Masters, una iniciativa que pone en el centro al marmolista

Cosentino presenta el programa Rock Masters que reconoce al profesional marmolista como eje central de la industria de la piedra, y figura esencial para sectores como la construcción, la edificación, la arquitectura o la decoración. La plataforma, de alcance internacional, muestra un amplio catálogo de video-entrevistas a representantes de marmolerías en las que cuentan la historia de su empresa, su experiencia, y cómo abordan los retos del sector en materia de sostenibilidad, innovación, y seguridad y salud.

Cosentino presenta su iniciativa ‘Recupera el Sur’

La compañía da a conocer esta campaña en Cosentino City de Madrid con la presencia de su vicepresidenta ejecutiva Pilar Martínez-Cosentino Alfonso. El segundo evento de ‘Recupera el Sur’ tendrá lugar este miércoles 20 de diciembre en el auditorio de las oficinas centrales de Cosentino en Cantoria.

Cosentino inaugura su nuevo ‘City’ en Londres

La compañía traslada su showroom de Clerkenwell a Hatton Garden, convirtiéndolo en un auténtico flagship y referente para futuros ‘Citys’. Con más de 420 m2 divididos en tres plantas, el nuevo ‘City’ será el hub social y de eventos de Cosentino UK.

Fundación Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí renuevan su compromiso social con el proyecto ‘Un huerto, una familia’

Este proyecto pionero, nació en 2011 de la firma del convenio entre Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí, para permitir el acceso a las familias del municipio en riesgo de exclusión social a la producción de productos hortofrutícolas para autoconsumo en una finca propiedad de Primaflor, que incluye parcelas equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo.

Cosentino organiza en Almería un congreso europeo de diseñadores

La compañía española trae a España durante cuatro días a casi 300 profesionales de 17 países diferentes vinculados al mundo del diseño de toda Europa. C·Next Designers Europa cuenta con la participación de figuras de renombre internacional como Tom Dixon, el estudio FormaFantasma o Andrés Reisinger, entre muchas otras, así como con la colaboración de firmas líderes en el mundo del diseño y el interiorismo.

Dekton Ukiyo, innovación en texturas y patrones para el interiorismo

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultracompacta neutra en carbono Dekton que marca un hito en el sector al presentar tablas con estructuras acanaladas. La colección, concebida junto a la diseñadora Claudia Afshar, transforma y permite nuevas posibilidades de diseño en los revestimientos interiores.

ALDI sigue creciendo en Andalucía y anuncia su primera tienda en Albox

El nuevo supermercado estará ubicado en la avenida 28 de Febrero y contará con más de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 14 colaboradores y colaboradoras. La base del modelo de ALDI, como empresa creadora del descuento, es ofrecer un surtido de más de 2.000 productos al precio más bajo posible, así como ofertas semanales y quincenales.

El Hospital Vithas Almería, premio TOP20 en el Área de la Mujer

Por segundo año consecutivo, el hospital almeriense recibe este reconocimiento que convoca IQVIA en su edición XXIV a la que se han presentado 185 hospitales, 57% de ellos públicos y 43% privados. El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca ha obtenido el premio TOP20 a la Gestión Global; otros tres hospitales del grupo han quedado finalistas.

Remax Indalo comercializa el mítico ‘Western Leone’, escenario y plató de los grandes títulos del spaghetti western en el Desierto de Almería

Con una actividad actual como parque temático sobre el Viejo Oeste, ha sido escenario y plató cinematográfico de muchos de los films más representativos del spaghetti western’, el subgénero que tuvo su apogeo en las décadas de 1960 y 1970. Con una extensión de 85.964 metros cuadrados, y 1881 construidos, este mítico espacio almeriense sale a la venta por 2.500.000 euros.

Globomatik inaugura sus nuevas instalaciones

El mayorista almeriense ha conmemorado asimismo su 20 aniversario y ha recibido de mano de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, el Premio Economía 2022, otorgado por el Colegio de Economistas de Almería.

Primaflor se alía con Fertiberia para reducir al mínimo las emisiones de CO2 en la producción de verduras y hortalizas

El proyecto comenzará en el invernadero más tecnológico e innovador de la compañía que produce pak choi y se extenderá al resto de las explotaciones de la compañía. Primaflor se convertirá así en la primera empresa española que producirá verduras y hortalizas con fertilizantes bajos en carbono. Este acuerdo con Fertiberia constata el potencial de la línea de fertilizantes Impact Zero, producidos con hidrógeno verde en sustitución del gas natural- para descarbonizar la cadena alimentaria.

Cosentino trae a Europa sus nuevas aperturas

Con una inversión de 1,3 millones de euros, la compañía inaugura el nuevo Cosentino City Amberes reforzando su presencia en Bélgica. El showroom complementa la actividad comercial y logística del almacén (“Center”) que Cosentino ya tenía en Bruselas desde 2008. La compañía abre también un nuevo ‘center’ en la ciudad de Poznań, y amplia su red en Polonia dónde ya contaba con almacenes en Varsovia y Katowice.

AEMA nombra a Francisco Martínez-Cosentino Justo como presidente de honor en un emotivo evento

La decisión fue tomada, por unanimidad, durante una sesión de la Junta Directiva de AEMA, en la que se valoró la gran contribución del homenajeado al desarrollo y la promoción del sector de la piedra natural y superficies innovadoras en la Comarca del Mármol. El presidente de Grupo Cosentino fue presidente de AEMA desde 1983 a 1988 y, bajo su mandato, se llevaron a cabo importantes actuaciones como el Plan Director de la Sierra de Macael y la creación de los Premios Macael.

Arrancan los ciclos de FP Dual en Cosentino

La compañía ha celebrado esta mañana en su sede de Cantoria un acto de bienvenida a los alumnos y profesores de los centros educativos que realizarán los ciclos de FP durante este curso en sus instalaciones. El acto ha contado con la participación de Pablo Quesada, director general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería; y de Francisco Alonso, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería, quien ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el curso escolar 23/24.

Cosentino finalista en los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0

La compañía ha sido seleccionada como finalista en la categoría de gran empresa industrial, y competirá con Navantia en estos galardones que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El acto de entrega tendrá lugar el 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro del Congreso Nacional de Industria y Pyme.

ALDI inaugura su tercera tienda en la ciudad de Almería y la número 95 en Andalucía

La cadena de supermercados inaugura un nuevo establecimiento en la carretera de Níjar, 287, en La Cañada, que cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.200 m2 y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. Con este supermercado, ALDI afianza su presencia en Almería y en Andalucía. La compañía dispone de 3 tiendas en la ciudad almeriense, 8 en la provincia homónima y 95 en la comunidad andaluza.

ALDI anuncia la apertura de su octava tienda en la provincia de Almería

La compañía abrirá el 2 de agosto un nuevo establecimiento en la carretera de Níjar – la Cañada, 287, en la pedanía de La Cañada de San Urbano de Almería. El nuevo supermercado ALDI de Almería contará con un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras y una sala de ventas de cerca de 1.200 m2. ALDI tiene previsto contratar a más de 200 colaboradores y colaboradoras durante el segundo semestre de este año en Andalucía y Extremadura. Como empresa creadora del descuento, la base del modelo de ALDI es facilitar un surtido de más de 2.000 productos al precio más bajo posible, así como ofertas semanales y quincenales.

Cosentino amplía su red de ‘Citys’ con dos nuevos showrooms en Boston y Washington

La compañía amplía a un total de 10 los espacios de este tipo en Norteamérica, 8 de ellos en Estados Unidos. Con una inversión conjunta de 3 millones de euros, ambos ‘Citys’ están ubicados en el centro de ambas ciudades, y cuentan con más de 300 m2 respectivamente de espacio expositivo. Los eventos de inauguración tuvieron lugar la semana pasada con la presencia de Eduardo Cosentino, vicepresidente global de Ventas y CEO de Cosentino North America.

IKEA Almería abre sus puertas

Sus 8.000 m2 tienen todos los componentes de una tienda tradicional, pero con un concepto innovador dentro de la compañía: la zona de tienda se distribuye en una sola planta; cuenta con espacios abiertos con luz natural e incluye un hub para la planificación de estancias. La llegada de IKEA a Almería ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros y la creación de una plantilla de 150 personas formada en su mayor parte por almerienses.

Dekton amplía su garantía para fachadas a 25 años

Con esta ampliación Cosentino avala el rendimiento, la versatilidad y las altas prestaciones del uso de su superficie ultracompacta para cualquier proyecto de fachada. La garantía viene acompañada de una elevada capacidad de servicio y atención que abarca desde el estudio inicial del proyecto, hasta la ejecución y supervisión.

Cosentino Design Challenge 17 anuncia a sus ganadores

CDC 17 ha contado con la participación record de más de 40 escuelas y universidades de todo el mundo. En esta edición se han recibido un total de 402 proyectos, 137 en la categoría de Arquitectura y 265 en la de Diseño, procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia.

Grupo Cosentino, ganador del II Datatón IndesIA

Una solución que determina cómo la variación del precio de un producto puede afectar a su demanda, ideada junto con Verne, se ha hecho con el primer premio de entre las cinco propuestas presentadas. Su creación supone un punto de partida para su posterior desarrollo y despliegue dentro de la organización. La aplicación de este modelo basado en inteligencia artificial puede llegar a tener un impacto que supondría alrededor de diez millones de euros en su facturación. Las empresas Cosentino, Astican, CAF, Eselec e Inagas han participado en el II Datatón Indesia para obtener un algoritmo o solución analítica a un reto concreto de su negocio.

Cosentino construirá una nueva fábrica en Estados Unidos

Con una inversión total estimada de 270 millones de dólares (249,5 millones de euros), la compañía ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Jacksonville (Florida) para la adquisición de terrenos y el desarrollo de una nueva planta de fabricación en la localidad norteamericana. El objetivo de esta infraestructura, que contará con los más altos estándares en sostenibilidad, es dar un servicio más eficiente, atender la demanda de su principal mercado mundial en ventas, y reducir su huella de carbono. Norteamérica (EE.UU. y Canadá) genera casi el 60% de la facturación total del grupo, mercado dónde cuenta con una de las mayores redes logísticas y de distribución de una compañía española con 60 infraestructuras propias.

C·Bath, la propuesta integral de baño de Cosentino

La nueva marca engloba propuestas y ambientes completos de baño a partir de las aplicaciones de las superficies de Cosentino tales como revestimientos, pavimentos, encimeras, platos de ducha, lavabos o mobiliario. La máxima expresión de C Bath llega con The Bathelier, la línea de ambientes y piezas exclusivas creadas por prestigiosos diseñadores de todo el mundo.

Cosentino aporta diseño y sostenibilidad al Mutua Madrid Open

Un año más, diferentes aplicaciones de Silestone y Dekton revisten los espacios principales de la Caja Mágica durante el torneo. La vinculación con el mundo del diseño tiene su máxima expresión este año en el salón Vip de Cosentino, firmado por el estudio de diseño de interiores Puntofilipino. Activaciones en redes sociales y sorteos centran asimismo la participación durante estos días de la firma española en el #MMOPEN.

‘Le Bain Parisien’, el baño como refugio para celebrar la vida

Cosentino y Alejandra Pombo firman el espacio icónico de baño de la presente edición de Casa Decor que se podrá visitar hasta el 28 de mayo en la calle Serrano, 92. Le Bain Parisien plantea una forma de concebir el cuarto de baño en un entorno sostenible y lleno de diseño, proponiendo nuevos modos de habitar un baño en suite.

Cosentino mantiene su ritmo de crecimiento en doble dígito e invierte 197 millones de euros en 2022

La compañía aumenta un 22% su volumen de facturación con una cifra de negocio consolidada de 1.711 millones de euros. El resultado operativo (ebitda) crece un 13% hasta los 312 millones de euros, y el Beneficio Neto se eleva también un 13% hasta los 117 millones de euros. La inversión total del grupo en 2022 ascendió a 197 millones de euros, un 80% acometidos para la consolidación, ampliación y mejora de su Parque Industrial de Cantoria (Almería). La compañía ha aprobado un nuevo Plan de Inversiones trienal (2023-2025) con el que prevé invertir cerca de 400 millones de euros para este periodo. Cosentino continúa generando empleo estable y de calidad con la creación de 426 nuevos puestos de trabajo. La compañía cerró 2022 con un total de 5.851 empleados, de los cuales el 57% se ubican en España.

Cosentino invierte 120 millones y estrena la mayor fábrica mundial para la producción de piedra ultracompacta

La multinacional aumenta la apuesta por su piedra ultracompacta Dekton con una nueva fábrica dotada de las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en maquinaria para producción en gran formato, sostenibilidad y eficiencia energética. Ubicada dentro de su Parque Industrial de Cantoria (Almería), la nueva instalación de casi 40.000 m2 que acoge la tercera línea productiva eleva las instalaciones fabriles actuales de Dekton® hasta una superficie total de 140.000 m2, y permitirá alcanzar una producción anual de 1,5 millones de tablas (9,5 mill. de m2/año).

VIPS abre un nuevo restaurante en Almería

El nuevo restaurante de VIPS se encuentra en el centro comercial de Torrecárdenas (Almería), lugar de referencia de ocio de la ciudad. Con esta apertura se crearán 36 nuevos puestos de trabajo en Almería. El local cuenta con una sala en la que caben 156 personas y una terraza para 20 comensales.

Kimitec reúne en un único site toda la actividad de MAAVi Innovation Center para reforzar su difusión y divulgación

MAAVi Innovation Center es el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa y estrena nueva web, en la que reúne información detallada sobre todos los acuerdos estratégicos y los proyectos en activo. MAAVi Innovation Center es la gran apuesta de Kimitec para avanzar métodos disruptivos y saludables de producción agrícola y alimentaria basados en componentes naturales no químicos. Los recientes partnerships con Bayer y UPL USA permiten a Kimitec ampliar su estrategia internacional y su alcance con grandes productores

El Hospital Vithas Almería incorpora una técnica para operar la próstata mediante láser sin cirugía abierta


Se trata del láser Holmium, el mejor tratamiento para solucionar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en próstatas de carácter obstructivo debido a su diversidad de ventajas al optar por una cirugía mínimamente invasiva que no deja herida abierta, entra otras. La incorporación del láser Holmium al servicio de urología pone en referencia al hospital almeriense como centro sanitario privado en usar tecnología de vanguardia.

Lidl invierte más de 4 millones de euros en una nueva tienda en el municipio almeriense de Huércal-Overa y crea cinco nuevos empleos

Con una superficie de ventas de cerca de 1.400 m2 y más de 120 plazas de aparcamiento, la cadena de supermercados ofrece un nuevo establecimiento más amplio y moderno donde los productos frescos y regionales cuentan con un gran protagonismo. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el supermercado incorpora una instalación de más de 600 m2 de paneles fotovoltaicos que generan alrededor del 90% del consumo energético del edificio. En línea con su apuesta de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha creado para esta apertura 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 profesionales. La enseña sigue contribuyendo al desarrollo económico de la provincia de Almería donde ya cuenta con 14 puntos de venta y genera más de 9.430 empleos, entre directos, indirectos e inducidos (un 3,22% del total).

Cosentino renueva su colaboración con Cetursa Sierra Nevada

La multinacional almeriense renueva su condición de Patrocinador Oficial de Sierra Nevada que adquirió en 2019. La piedra ultracompacta Dekton amplía su presencia con nuevas aplicaciones dentro de los espacios renovados de la estación como el nuevo Centro de Atención al Usuario o la terraza del restaurante Borreguiles. La colaboración ayudará a incidir en el compromiso de Cetursa por desarrollar un modelo de estación sostenible y alcanzar una huella de carbono ‘Cero’, gracias a que Dekton es un producto neutro en carbono para todo su ciclo de vida.

Cosentino lanza la colección Pietra Kode de Dekton diseñada por Daniel Germani

Inspirada en la arquitectura italiana, la colección reinventa las piedras clásicas en belleza contemporánea, con el alto rendimiento de Dekton®, para atender las exigencias de la arquitectura y el diseño del futuro. Con Pietra Kode, el diseñador y arquitecto Daniel Germani recodifica para Dekton® la belleza atemporal de tres piedras clásicas: Vicenza, Travertino y Ceppo di Gré.

Globomatik celebra su 20 aniversario

El mayorista almeriense celebra dos décadas de historia situándose en el top 10 de mayoristas nacionales, inaugurando una sede de más de 16.000 m2 y con un catálogo en constante expansión.