En el mes de Andalucía por excelencia, donde abundan las ferias y los escenarios, Grupo Mosh recupera el vínculo con el flamenco que tanto define a la región y la tradición de sus orígenes. De este modo, Nido Estepona, el beach club de Grupo Mosh inaugurado en 2021, apuesta por una programación musical dentro de su ciclo Noches de Pasión Flamenca, que inaugurará la actuación el próximo sábado del cantaor José Ortega ’Manzanita’ y cuya programación se extenderá a julio y agosto.

El beach club, ubicado en plena línea de playa del municipio malagueño de Estepona, ya ha contado en el pasado con otros referentes de la música y del arte flamencos como José el Francés, Kiki Morente o Celia Flores, entre otros. Con artistas de este calibre como precedente, ahora el acogedor y mágico local quiere celebrar este señalado mes de la mano del cantaor como propuesta única en la región.

Herencia viva del flamenco
Herencia directa de su padre, José Ortega Heredia Manzanita, quien fuera considerado por la crítica como el primer cantautor gitano, Manzanita hijo siguió los pasos de su predecesor en el universo de la música con quien compartiera escenarios desde la más tierna juventud y hasta la muerte del mismo en el 2004. Fue esta precocidad la que le permitió codearse con artistas de la talla de Camarón de la Isla, José Mercé o Chiquetete.

José Ortega Manzanita cuenta en su larga trayectoria de producción musical con un disco de estudio propio (Sombras y Sueños, 2016) además de otros tres publicados con recopilaciones de los grandes éxitos de su padre desde que este falleciera.

Del mismo modo, Manzanita grabó un tema junto al cantante Moncho Chavea llamado Homenaje a Manzanita, una fusión entre rumba y reguetón donde ambos recuerdan canciones tan icónicas como El trovador (‘Yo quiero ser el trovador que canta en tus sueños, yo quiero amarte como si fuera tu único dueño’). Luciendo un espíritu cercano el jazz, pero también a la salsa e incluso el reggae, Manzanita hijo hace alarde de la vanguardia que ya definió a su padre y donde la emoción se delata tanto en la letra como en la melodía. Algo que también el próximo 20 de abril se traducirá en su actuación en Nido Estepona.

Nido
El quinto enclave, por orden de apertura, de Grupo Mosh en Costa del Sol, Nido Estepona, es la joya del grupo, líder en restauración de la región, fuera del territorio marbellí. Con acceso directo a la playa y un diseño firmado por Archidom Studio, que lo diferencia de cualquier otra propuesta con salida al mar, el establecimiento está inspirado en el movimiento de las olas, que se reproduce en las formas curvas de su estructura principal.

Unas condiciones de base insuperables para que, además de su confortable decoración (a base de elementos naturales con maderas devastadas, tapizados con estampados étnicos y un cuidado paisajismo), triunfe su cocina sencilla pero agradable, con el sello único del chef ejecutivo Franco Franchescini.

Grupo Mosh
En 2016, un grupo de emprendedores con amplia experiencia en el sector del ocio, tanto a nivel nacional como internacional, deciden abrir su primer restaurante en Marbella, Mosh Fun Kitchen. Tras el éxito de este primer local, le siguen el beach club Playa Padre en 2017, los night clubs Momento (2018) y Motel Particulier (2020), Nido Estepona (2021) su primer beach club fuera del territorio marbellí y, NU Downtown, en 2022, el restaurante asiático del icónico Hard Rock Hotel Marbella, y por último, La Cabane, en verano de 2023, el primer proyecto del grupo junto al Grupo Dani García y Dolce & Gabbana. Amantes de la música, la moda, la decoración y la gastronomía, sus proyectos florecen y nacen inspirados en sus viajes alrededor del mundo que los llevan a recopilar experiencias que, posteriormente, importarán a su particular universo empresarial. Grupo Mosh es sinónimo de localizaciones extraordinarias, arquitectura e interiorismo evocadores y una propuesta gastronómica inspiradas en las raíces conceptuales (y diferenciales) de cada uno de sus locales donde la moda, la música y el hedonismo son mucho más que una seña de identidad, una forma de disfrutar de la vida.