Cal Viva, restaurante liderado por el cocinero Leo Ramos, conocido por su enfoque innovador en la cocina andaluza, y recomendado por la Guía Repsol 2023, introduce el concepto japonés de omakase en su menú creando el primer Omakase Andaluz.

El omakase es una tradición japonesa que se traduce aproximadamente como ‘confío en ti’. Permite al chef seleccionar y presentar una serie de platos que considera representativos de su mejor trabajo. Ahora, esta idea se fusiona con la rica tradición gastronómica de Andalucía y las enormes posibilidades de la campiña de Morón para crear el innovador menú Omakase Andaluz.

Tras algunas semanas de pruebas y perfeccionamiento, el Omakase Andaluz ya está listo para ser presentado al gran público. Este menú, único en su tipo, ofrece una experiencia de alta calidad en la que los comensales confían en el criterio y habilidad del chef para proporcionar una serie de platos, siendo cada uno de ellos una muestra de la diversidad y riqueza de la despensa andaluza y el talento del cocinero.

«Estamos emocionados de llevar la experiencia omakase a Cal Viva», dice Leo Ramos. «Es una oportunidad única para nuestros clientes de sumergirse en una aventura gastronómica donde cada plato refleja la frescura y calidad de los ingredientes del día. La cocina andaluza tiene una enorme variedad de sabores y texturas, y nos emociona mucho explorar estas posibilidades a través de los menús Omakase Andaluz».

Leo Ramos elabora dos menús degustación omakase que varían según los productos frescos del día: el ‘Omakase Andaluz’ de seis platos (35 euros) y el ‘Omakase Homenaje’ de nueve platos (65 euros). Los clientes pueden optar por maridajes de vinos seleccionados por el sumiller del restaurante, Julio Domínguez, que cuenta con más de 80 referencias de vino que rotan con frecuencia.

Los menús omakase pueden incluir platos como la Sardina asada a la llama sobre pimiento verde frito y tosta de pan empapada en gazpachuelo de sus raspas, el Tomate con aliño secreto y atún confitado en manteca colorá casera, o un Carpaccio de corvina con berenjena ahumada, cítricos y encurtidos.

Cal Viva anima a sus comensales a experimentar esta novedosa propuesta gastronómica que combina la sorpresa del concepto omakase con los sabores de la cocina andaluza. Los menús se sirven a mesa completa y, aunque no es necesario, sí se recomienda reservar con antelación suficiente.