En su clara apuesta por alimentar la esfera culinaria hispalense con originales e interesantes eventos, Kinu, la primera barra omakase de Sevilla, vuelve a la carga con un nueva propuesta. En esta ocasión, con una experiencia gastronómica en la que demostrar que los sabores de la cocina nipona son perfectos para ser acompañados por vinos del Marco de Jerez.

Para ello, el viernes 22 de marzo, a parCr de las 14 horas, Luis Haxel de Club Contubernio —reputado club de vinos especializado en el Marco de Jerez y ubicado en Sanlúcar de Barrameda— será el encargado de liderar el maridaje ofrecido en la barra omakase de Kinu, de la que disfrutarán en exclusiva seis comensales. Un almuerzo muy especial en la que se aunarán ambos universos, el gaditano y el nipón, en una misma mesa.

Una tarde en la que se podrá disfrutar del menú preparado por el maestro itamae Pedro González, en el que se incluirán todas aquellas recetas que actualmente forman parte de su menú omakase. Entre los productos uClizados en sus elaboraciones, como siempre, no pueden faltar ni el atún rojo de Balfegó, ni los pescados y mariscos traídos desde la lonja de Isla Cristina, en Huelva, ni la carne de wagyu de Kagoshima.

Para acompañar, Haxel se encargará de escoger 6 excelentes joyas de reputadas bodegas del Marco de Jerez, —o en su defecto, inspirados en él—, con las que redondear la experiencia. Propuestas que serán desveladas, poco a poco y a lo largo de la barra omakase, a los seis comensales que disfruten de la misma.

Club Contubernio, pura inspiración
Club Contubernio es un exclusivo refugio para los apasionados de los vinos del Marco de Jerez. Un proyecto que se distingue por su compromiso inquebrantable con la honestidad, la transparencia y la exclusividad en sus selecciones, y que ofrece a sus socios la libertad de formar sus propias opiniones sobre cada vino. Un espacio donde la pasión por el universo vitivinícola se encuentra con la cultura y la historia ofreciendo una experiencia enriquecedora y única para cada uno de sus miembros.

Tras el proyecto se halla Armando Guerra, una figura de lo más aclamada en el mundo del vino de Jerez, conocido, no solo por ser fundador del Club Contubernio, sino también por su gestión en la Taberna der Guerrita, un establecimiento emblemático de Sanlúcar de Barrameda abierto por su padre en 1978. Luis Haxel, quien nos acompañará el 22 de marzo en Kinu, es parte también del alma de este hermoso proyecto.

Kinu
También forman parte de Kinu otros socios como el jugador de fútbol del Real Betis Balompié Andrés Guardado o el experto en gastronomía japonesa y fotógrafo Álex Ruíz, conocido como Izcariel.

Kinu cuenta con el asesoramiento de José Cerdá, conocido como maestro Hoze, considerado uno de los itamaes más prestigiosos de Europa. Posee el chef su propia barra omakase en Gotemburgo, Suecia, aunque trabaja mano a mano con Kinu como chef ejecutivo. Aproximadamente una vez al mes visita Sevilla y lidera la barra, un acontecimiento para el que suelen agotarse las plazas rápidamente.

La Bombonera Group nació a finales de 2019 en la capital hispalense con la apertura Islamorada Tapas Bar, un concepto gastronómico situado en el barrio del Arenal que aúna platillos de perfil internacional y una completa bodega. Después llegó Gelateria Mito, una heladería de esencia, alma y técnica italianas que está teniendo un rotundo éxito en la ciudad a manos del maestro gelataio Giuseppe Di Bella. En verano de 2022 fue el turno del templo a la gastronomía japonesa Kinu, y en junio de 2023 tuvo lugar la apertura de Ricca, una pizzería tradicional italiana que cuenta con la primera barra
omakase de pizzas de España.