La Bombonera Group ha aperturado en el centro de Sevilla ‘Ricca’, una pizzería tradicional italiana que alberga la primera barra de degustación de pizzas estilo ‘omakase’ –lo dejo en tus manos– de la ciudad –y del país–, inspirada en la que se ofrece en el restaurante de gastronomía japonesa Kinu, otro de los establecimientos del grupo sevillano.

Esta apertura es la nueva apuesta de La Bombonera Group, que ya gestiona otros conceptos como Kinu, Islamorada o las gelaterias Mito. A este proyecto también se ha unido Andrés Guardado, quien igualmente forma parte de Kinu, y Sergio Canales, ambos jugadores del Real Betis Balompié.

Bajo el lema ‘La Pizza è Italiana’, el restaurante situado en la céntrica calle Dos de Mayo, junto a las Reales Atarazas de Sevilla, ofrece un espacio donde sumergirse en una experiencia total a través de la auténtica pizza italiana y donde se dan cita la artesanía, el respeto al producto, a la tradición italiana y, por supuesto, a la hospitalidad.

Puro italiano
El restaurante es 100% italiano, en su diseño, sus materiales y, por supuesto, todos sus productos. Según explican sus responsables, han tardado varios meses en dar con la masa que querían para sus pizzas –ni muy gruesa ni muy fina–, lo que da muestra del nivel de detalle y de perfección del restaurante.

Ricca cuenta con una amplia sala con capacidad para 50 personas y, además, la barra Omakase de pizzas, donde se celebran experiencias en la que el Pizzaiolo crea desde cero ocho pizzas exclusivas y diferentes entre sí a escasos centímetros de 8 comensales mientras explica el proceso de fermentación y todos los secretos de los sabores y preparaciones que van a experimentar.

Su carta de pizzas comprende la Margherita, la Margherita sin Lattosio, Margherita Bufala Campana, Stracciatella, Marinara Ricca, Mortadella al Pistacchio, Gran Biscotto, San Daniele, Tartufina, Tartufo, Terra Madre, Diavola, Indiavolata Ricca y Tricolore Ricca.

Como entrantes, Ricca ofrece Farinata di Ceci, Coccoli San Daniele e Stracchino, Montanarina Ricca, Mortadella al Pistacchio, San Daniele, Mini Pane Arabo, Burratina y Focaccia. En ensaladas, cuentan con la Insalata Caprese, Insalata Ricca, Insalata Grana e Noci y Carpaccio Ricca.

Y, por supuesto, hay que dejar hueco para el postre, todos elaborados en Ricca: Cestino Ricca, Panna Cotta, Tenerina al Cioccolato, Tiramisu della Casa y los Mini Cannoli, todo un ¡boccato di cardinale!

Ficha técnica
• Dirección: C/ Dos de Mayo, 26, 41001, Sevilla
• Web: https://riccapizzeria.com/
• Reservas: ciao@riccapizzeria.com
• Teléfono: 649 224 173