El circo siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para el terror, combinando lo lúdico y lo perturbador. Su atmósfera de extrañeza, personajes excéntricos y el contraste entre luces brillantes y sombras oscuras crean el escenario perfecto para un espectáculo inquietante, donde lo inesperado y lo siniestro se encuentran. Por ello, Manolo Bakes y el reconocido artista Fernando Vicente se han unido para colaborar y dar vida en sus cajas a diferentes personajes de su particular Bizarre Circus y celebrar así la época más misteriosa del año. En esta ocasión, Vicente ha creado una propuesta visual única que transforma el packaging de la marca en un ‘circo de lo bizarro’ que mezcla lo alegre y lo inquietante a través de tres personajes: una maestra de ceremonias, una trapecista y un malabarista.
Esta colaboración permitirá disfrutar durante unas semanas de los Manolitos y Palmitas, así como de los cafés y bebidas especiales de otoño –como Pumpkin Spice Latte– en un envase único. En el interior de las cajas tampoco faltarán las frases cómicas tan características de Manolo Bakes, que en esta ocasión serán “Más difícil que hacer malabares es que quede tu sabor favorito”, en las minis; “No montes un circo y coge el último”, en las capricho; y “En cuanto abres esta caja empieza el espectáculo” en la pequeña.
El resultado de la colaboración son tres diseños que inundarán –desde el próximo 17 de octubre–, tanto las cajas en todos sus tamaños como los vasos de delivery, con un estilo moderno y vibrante pero con un toque de misterio. El objetivo de los diseños ha sido dar vida a estos personajes que combinan el color y la alegría del circo con un matiz de inquietud. “Lo que quería expresar con estos personajes es esa dualidad entre lo festivo y lo oscuro, algo que está muy presente en mi trabajo actual. La maestra de ceremonias tiene una mirada penetrante, la trapecista es elegante y etérea, y el malabarista tiene un aire juguetón pero perturbador”, comenta Vicente. Uno de los principales desafíos creativos fue encontrar el equilibrio adecuado entre lo misterioso y lo terrorífico, sin caer en tópicos. “Los fondos de los diseños juegan un papel clave en ese sentido. Dos de ellos son circos nocturnos al aire libre, y uno es un circo interior. Eso añade un tono oscuro, pero sin perder la esencia lúdica”, añade.
Esta colaboración para celebrar Halloween ha permitido al ilustrador plasmar parte de su esencia artística en el packaging de Manolo Bakes. “Estoy muy satisfecho con el resultado porque estas cajas reflejan mi obra actual. Los personajes están cargados de carácter, con tatuajes que cuentan historias sobre ellos; y lo mejor es que los cuadros los pinté primero al óleo –y luego se han digitalizado–, lo que añade un nivel de detalle que va más allá de simples ilustraciones”, comenta el creador. Fernando Vicente comenzó su carrera en los 80 con la Movida Madrileña y ha trabajado durante 35 años para El País, ilustrando más de 100 portadas y colaborado con escritores como Vargas Llosa. A lo largo de su trayectoria ha ilustrado más de 50 libros –incluyendo clásicos como Drácula, Peter Pan, Sherlock Holmes–, y su obra ha sido publicada internacionalmente. Su arte también ha acompañado publicaciones de Arturo Pérez Reverte o Carlos Boyero. Así, una vez más, Manolo Bakes continúa con su compromiso con el arte adentrándose en un territorio creativo único para celebrar Halloween, transformando sus cajas y vasos en verdaderas obras de arte, perfectas para los amantes de la creatividad y del misterio en esta celebración.
Además de la colaboración con Fernando Vicente para Halloween, Manolo Bakes presenta otras novedades para este otoño. Así, llegan a su carta tres nuevas bebidas: el Pumkin Spice Latte –perfecto para Halloween– con sirope de pumpkin spice, café, leche fresca o bebida vegetal, nata, canela y sirope de caramelo; el Ginger Bread Latte, con sirope de ginger bread, café, leche fresca o bebida vegetal, nata, cacao, sirope de chocolate y un muñeco de chocolate blanco que decora la creación; y el Hot Chocolate Marshmellow; un chocolate a la taza, con nata y nubes de golosina. Junto a estas nuevas bebidas llegan dos novedades a los Manolitos salados con el Manolito de queso de cabra y cebolla caramelizada y el Manolito de sobrasada y queso brie.
Manolo Bakes
Manolo Bakes nació en diciembre del 2017 y abrió su primera tienda en Madrid en junio de 2018. Desde entonces, ha crecido exponencialmente posicionándose como un caso de éxito dentro de la categoría de las coffee houses. En la actualidad esta compañía cuenta con más de 50 tiendas repartidas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Murcia, Gijón, Oviedo y Santander, así como en Portugal con una tienda en Lisboa.
Manolo Bakes es reconocida por sus Manolitos y Palmitas, que se hornean cada día y se decoran a mano uno a uno con mucho mimo. Además, la compañía es también referente por su exclusivo café de especialidad, elaborados con leche fresca y a partir de un blend único.
Asimismo, Manolo Bakes presume de un amplio surtido de bollería y propuestas saladas confeccionado con las materias primas de la mejor calidad, siendo ese estándar uno de los principales pilares de la marca.