Tras año y medio de su apertura, el restaurante Kinu, la apuesta del grupo de restauración hispalense La Bombonera por elevar la gastronomía japonesa al más alto nivel, continúa apuntando bien alto decidido a ofrecer a sus clientes nuevas y originales experiencias.

Con esa misma intención, el próximo 22 de enero recibirá en su barra omakase, que ya se ha convertido en referente de la cocina nipona en la ciudad, al empresario Pablo Alomar Salvioni, uno de los profesionales más especializados y conocedores de sake japonés de nuestro país. Salvioni será el encargado, en esta velada, de tomarle el relevo a Manu Soler, sumiller de Kinu, y maridar el menú degustación de la barra del restaurante con atracCvas propuestas traídas de diversas bodegas repartidas por el país nipón.

Salvioni: con el sake por bandera
Pablo Alomar Salvioni es CEO y fundador de la empresa Salvioni-Alomar y un gran amante de todo lo que tenga relación con la cultura y gastronomía niponas. Su proyecto, que se ha converCdo en el primer referente a nivel nacional en la importación y distribución de sake, le ha permiCdo unir trabajo y pasión en una misma línea y compartir así todo su conocimiento sobre universo esta tradicional bebida japonesa.

Es por eso que Salvioni guarda una estrecha relación con Japón, país al que viaja con gran asiduidad. A menudo recorre su territorio en busca de pequeñas y desconocidas bodegas que ofrezcan producto de alta calidad. Sakes premium que son auténticos tesoros líquidos y que nuestros comensales tendrán la oportunidad de catar gracias a la experiencia de nuestra barra omakase del día 22.

En el lado gastronómico, el menú, elaborado por el maestro itamae Pedro González, incluirá recetas de la úlCma temporada en cuyas elaboraciones nunca faltan productos como el atún rojo de Balfegó —que se envejece en cámara durante hasta 20 días para potenciar todo su sabor—, pescados y mariscos traídos desde la lonja de Isla Cristina, en Huelva, o la carne de wagyu de Kagoshima. Platos servidos en preciosas piezas de cerámica elaboradas exclusivamente por Pell Cerámica, artesano de Tarragona.

Quiénes están detrás del proyecto
Kinu cuenta con el asesoramiento de José Cerdá, conocido como maestro Hoze, considerado uno de los itamaes más presCgiosos de Europa. Posee el chef su propia barra omakase en Gotemburgo, Suecia, aunque trabaja mano a mano con Kinu como chef ejecuKvo. Aproximadamente una vez al mes visita Sevilla y lidera la barra, un acontecimiento para el que suelen agotarse las plazas rápidamente.

También forman parte de Kinu otros socios como el jugador de fútbol del Real Betis Balompié Andrés Guardado o el experto en gastronomía japonesa y fotógrafo Álex Ruíz, conocido como Izcariel.

La Bombonera Group nació a finales de 2019 en la capital hispalense con la apertura Islamorada Tapas Bar, un concepto gastronómico situado en el barrio del Arenal que aúna platillos de perfil internacional y una completa bodega. Después llegó Gelateria Mito, una heladería de esencia, alma y técnica italianas que está teniendo un rotundo éxito en la ciudad a manos del maestro gelataio Giuseppe Di Bella. En verano de 2022, fue el turno del templo a la gastronomía japonesa Kinu, y en junio de 2023 tuvo lugar la apertura de Ricca, una pizzería tradicional italiana que cuenta con la primera barra omakase de pizzas de España.