El Grupo Manolo Mayo se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas es, indudablemente, seguir siendo una empresa familiar. Porque aquí la familia juega un papel fundamental. Prueba de ello es el nombre escogido para el tercer restaurante del grupo: Doña Emilia. Un homenaje a la figura de Emilia Cabrera, esposa de Manolo Mayo, y la persona que estuvo tantos años al frente de su cocina. Pero la importancia de Emilia dentro de la casa va todavía más lejos, porque fue la encargada de enseñar a cocinar a Loli Rincón y a María Ángeles Duque, sus nueras, esposas de Fernando y Curro Mayo, encargadas de seguir su estela y artífices también del crecimiento del restaurante.

El nuevo restaurante, que se ubicará en los bajos del Hotel Kivir, tiene previsto abrir sus puertas a principios del mes de marzo. La reforma y el proyecto de decoración han corrido a cargo de Persevera Producciones, artífices también de la imagen de Mayo, el segundo restaurante del grupo, que se inauguró en el año 2021 en la calle Reyes Católicos.

La cocina de Doña Emilia mantendrá, como no puede ser de otra manera, el sello tan característico del Grupo Manolo Mayo: materia prima de máxima calidad, productos de temporada y de proximidad y una elaboración y técnica que no enmascare al verdadero protagonista del plato. Un estilo más desenfadado que el de Manolo Mayo Los Palacios y el de Mayo Reyes Católicos, pero igualmente reconocible. Al frente de los fogones estará Antonio Yerga, chef de Mayo y persona de confianza de Loli Rincón, con quien se formó codo con codo.

La ubicación de Doña Emilia es otro de sus puntos fuertes, ya que se encuentra en el Paseo de Colón, una de las vías más transitadas y reconocibles de Sevilla, en los bajos del Hotel Kivir. El Grupo Manolo Mayo repite así alianza empresarial, ya que Kivir forma parte a su vez del grupo propietario del Hotel Bécquer, donde se ubica el restaurante Mayo, en Reyes Católicos. Doña Emilia tendrá zona interior, con una gran barra y su correspondiente contrabarra, y mesas bajas en distintos espacios; y una extraordinaria terraza, igualmente con mesas bajas.

Grupo Manolo Mayo
Fundado en 1963 como Bar Manolo, se ha convertido ya en un grupo hostelero de primer nivel. Cuenta con dos restaurantes: Los Palacios, que ha ostentado durante una década el prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin, que está recomendado en la Guía Repsol y que está considerado como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza; y el de Sevilla capital, inaugurado en 2021. Además, el Grupo Manolo Mayo tiene un hotel de cuatro estrellas con 45 habitaciones, un catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.