Guisante de la huerta de Coín.

Según dicen, “la primavera, el recetario altera” y con su llegada, la cocina invernal se despide para dar la bienvenida al esplendor de la huerta y a un sinfín de productos frescos de temporada. Así, el restaurante Balausta, ubicado en el patio interior de un palacio del siglo XVIII en pleno centro de Málaga, celebra sus nuevas jornadas gastronómicas de la huerta del 4 de abril al 5 de junio, una expresión auténtica de la increíble paleta de colores y sabores de las joyas de nuestra tierra, afinadas con el inconfundible cariño andaluz.

En concreto, son cuatro las elaboraciones que el chef Sergio Solano, junto con José Carlos García como asesor gastronómico, han elegido para estas jornadas: una ensalada fresca de tomate Raf de Almería, pepino, rabanilla y jurel marinado en cítricos; guisantes de la huerta de Coín a la brasa, con huevo a baja temperatura, papada y consomé de ibéricos; espárragos blancos de Navarra al sarmiento sobre romescu de verduras asadas y frutos secos y realzados con mahonesa de piparras y botarga rallada; y las inconfundibles fresas de Huelva en hojaldre horneado con una suave crema de almendras al Pedro Ximénez y helado de carapino, el broche de oro dulce para coronar la ocasión.

Espárragos de Navarra al sarmiento sobre romescu.

Guiados por su compromiso con la excelencia culinaria, Sergio Solano y José Carlos García actúan bajo una doble premisa: la temporalidad y el sello local. “La esencia de la cocina de Balausta se encuentra en los productos de temporada, que aportan un valor añadido y llenan de sabor nuestras elaboraciones. Con esta selección de platos, buscamos poner los productos de la huerta en el centro de la propuesta, elevando la cocina local y, como siempre, combinándola con los mejores vinos nacionales para ofrecer una experiencia gastronómica única”, afirman los chefs.

Para complementar estos platos fuera de carta que se suman de manera exclusiva a la propuesta gastronómica de Balausta, las jornadas de la huerta cuentan con un maridaje protagonizado por algunas de las mejores referencias nacionales. En esta ocasión, el equipo de Balausta ha seleccionado cuidadosamente cuatro etiquetas especiales destinadas a realzar la frescura y diversidad de los sabores de la huerta: Dominio de Arenas D.O. Sierras de Málaga, Prieto Pariente I.G.P. Castilla y León, Manzanilla Nave Trinidad D.O. Sanlúcar de Barrameda y Carambano D.O. Condado de Huelva.

Fresas de Huelva en hojaldre.

Desde su ubicación privilegiada en el corazón de Málaga, Balausta se erige como la joya gastronómica de Palacio Solecio, con una decoración de Antonio Obrador inspirada en el encanto y tranquilidad de un patio andaluz. Para inaugurar o terminar el banquete, la oferta de Balausta se completa con la reciente apertura de La Terraza Solecio, ubicada en la azotea y desde donde se podrá disfrutar de una exquisita selección de cócteles. Siguiendo el compás que se vive en Andalucía, los Jueves de Guitarra ofrecerán la cautivadora música de un guitarrista en vivo, una fusión perfecta entre sabores y melodías.

Datos de interés
• Dirección: Calle Granada, 57-59, Málaga (Hotel Palacio Solecio)
• Horario: De lunes a domingo de 13:00h a 15:45h y de 19:30h a 22:45h
• Rservas: 952 216 000 / info@restaurantebalausta.com
• Web: www.restaurantebalausta.com