Dos empresas andaluzas de la talla de Bodegas Barbadillo e Inés Rosales se unen para crear El Viaje de Inés y Eva, una nueva propuesta gastronómica con motivo del 500 aniversario de la primera Circunnavegación, convirtiéndose en producto oficial de La Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la I vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
IMG-20200123-WA0031
IMG-20200123-WA0011
IMG-20200123-WA0010
Bajo el lema ‘Un sabor en cada puerto’, han presentado en Fitur 2020 este estuche especial que combina las tradicionales Tortas de Aceite de Inés Rosales con Eva Cream de Bodegas Barbadillo.
El viaje de Inés y Eva: de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda
Cuenta la leyenda que dos mujeres emprendieron un largo viaje por separado y que el destino las unió para crear aromas y sabores inolvidables. Con esta premisa, Barbadillo e Inés Rosales invitan a los amantes de nuevas experiencias gastronómicas a embarcarse en un recorrido por el río Guadalquivir, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda.
Se cumplen cinco siglos de la primera circunnavegación, expedición capitaneada por Fernando de Magallanes, que partió de Sevilla río abajo el 10 de agosto de 1519, con la intención de iniciar una expedición que abriría una nueva ruta para llegar a la Especería por el occidente. Una vez preparados y equipados para el viaje, los 239 marineros partirían el 20 de septiembre del puerto de Sanlúcar de Barrameda para iniciar una travesía que duraría tres años.
La aventura trajo de vuelta nuevos ingredientes y costumbres culinarias que revolucionaron nuestra gastronomía. La cocina española experimentó una fusión de sabores y olores que perduran hoy día.
Un viaje único a través de los cinco sentidos
Uno de los descubrimientos de este viaje fue la naranja amarga, la cual hoy puebla nuestras ciudades. Este nuevo estuche especial de Bodegas Barbadillo e Inés Rosales contiene dos packs de Tortas de Aceite, uno precisamente con naranja, y otro con canela, evocadora del toque exótico de las especias que motivaron esta expedición.
Y para completar lo necesario para este viaje a través de los cinco sentidos, Eva Cream, un vino de Jerez como los que, según se cuenta, formaron parte del aprovisionamiento de los marineros de Magallanes.
Este estuche especial saldrá a la venta próximamente y podrá encontrarse en tiendas especializadas.
Eva Cream, de Bodegas Barbadillo
Eva Cream es un delicioso viaje al pasado, un vino emblemático cuya marca se registró en 1923. Este jerez, elaborado con uvas Pedro Ximènez y Palomino Fina, es la conjunción perfecta entre Oloroso y Pedro Ximénez y permite maridar platos dulces y salados. Es el resultado de más de cinco años de crianza tradicional bajo el sistema de criaderas y soleras en las centenarias bodegas.
Unas tortas inigualables
La también emblemática Inés Rosales cumple 110 años. La empresa sevillana se dedica desde su fundación, en 1910, a la fabricación de productos de repostería tradicional andaluza, dotados de cualidades diferenciales que combinan la artesanía y los métodos innovadores.
La Torta de Aceite Original de Inés Rosales se lleva elaborando desde 1910 con la misma receta original. La fórmula fue rescatada por Inés Rosales Cabello del legado familiar. Como antaño, continúan elaborándose a mano, una a una, para la obtención de su singular textura ligera, crujiente y hojaldrada.
Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.
Sobre Inés Rosales
Empresa familiar especializada en la elaboración artesanal de repostería tradicional andaluza, utilizando ingredientes naturales de 1ª calidad. Fue en 1910 Inés Rosales Cabello rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla. Desde entonces «Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención ETG «Especialidad Tradicional Garantizada» por la Unión Europea (UE).
Hechas a mano, una a una, utilizando solo Aceite de Oliva Virgen Extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada Torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previa a su tostado al horno.