
Hay lugares que forman parte de un viaje y otros que terminan formando parte del verano. La Nouvelle Famille pertenece a estos últimos. Ubicado en el centro de Santanyí, el bar creado por Marta Expósito y Manuel Paz encara su cuarto verano convertido en un punto de encuentro para una comunidad internacional que regresa año tras año a la isla. Más que un bar, se ha consolidado como un lugar al que querer volver.
Lo que comenzó en 2023 como la recuperación de una antigua taberna del pueblo, Ca’n Piquer, hoy forma parte de una nueva ola de proyectos impulsados por gente joven en Mallorca que comparte una forma distinta de entender la hospitalidad. Negocios pequeños, con identidad propia, alejados de la lógica del turismo masivo y conectados con valores contemporáneos como el diseño cuidado, con una incipiente comunidad creativa y una forma de viajar más consciente y respetuosa con el entorno y las costumbres locales.

En La Nouvelle Famille, el diseño atraviesa todas las capas del proyecto. Desde la identidad gráfica hasta la carta, el espacio, la música o el merchandising, todo responde a un mismo imaginario, un lugar con personalidad donde cada detalle forma parte de la experiencia. Esta dimensión estética se ha convertido en uno de los elementos que refuerzan su carácter reconocible y su capacidad para generar comunidad.
La Nouvelle no responde a una única categoría, sino a dos momentos que estructuran el día. Durante las horas de sol, La Nouvelle Famille Café propone una carta pensada para la mañana y el mediodía con café de especialidad, desayunos tardíos y una selección de dulces, sándwiches, ensaladas y platos frescos que conviven con algunos de los platos más reconocibles del bar. Una propuesta que combina ligereza e indulgencia y que acompaña el ritmo pausado del día en Santanyí.

A partir de la tarde, el espacio evoluciona hacia La Nouvelle Famille at Night, su versión más característica. Un menú corto de snacks, platos pequeños y platos para compartir que trabajan sobre el sabor intenso, la indulgencia y la diversión. Entre ellos, propuestas como sus famosos Deviled eggs, Deep fried camembert o Miso butter tagliatelle, junto a una línea de postres que recupera el imaginario clásico de las vacaciones: un Sándwich de helado con chili crunch, un Banana split o una Copa de piña colada.
El vino ocupa un papel central en la experiencia. Cada temporada pasan por sus neveras más de 500 referencias de mínima intervención, combinando botellas accesibles con otras más difíciles de encontrar, muchas de ellas descubiertas durante viajes o traídas de espacios especializados europeos como Delicatessen Cave de París.

Con un equipo formado por más de ocho nacionalidades y una propuesta en la que el 70 % de la carta es vegetariana y con opciones halal, La Nouvelle Famille refleja una hospitalidad contemporánea, abierta e inclusiva en la que residentes, creativos, viajeros y vecinos conviven en un mismo espacio que funciona como punto de encuentro espontáneo.
Este hecho también habla de un cambio en el perfil del visitante que llega a Baleares. Junto al turismo europeo tradicional, cada vez es más frecuente encontrar nuevos viajeros, especialmente americanos, que buscan experiencias más locales, lugares con identidad y proyectos con una historia detrás. Un turismo menos masivo, más curioso y conectado con la cultura local.

Cuatro veranos después, La Nouvelle Famille ya no es una novedad, es parte del paisaje emocional de Santanyí. Un pequeño oasis dentro de la isla donde el verano, la comunidad y la hospitalidad encuentran su propio ritmo.
OBRD Group
OBRD Group es una plataforma de creación de conceptos de hostelería y lifestyle fundada por Marta Expósito y Manuel Paz que nace tras más de quince años trabajando en innovación, estrategia y comunicación para marcas internacionales como Inditex, Mango, Volkswagen, Pernod Ricard, BBVA o el Comité Olímpico Internacional.

Lejos de ser un grupo de restauración tradicional, OBRD combina pensamiento estratégico y ejecución real: conceptualiza y opera proyectos propios, aplicando la experiencia adquirida a negocios con identidad, viabilidad y capacidad de perdurar en el tiempo.
Actualmente, desarrolla conceptos como La Nouvelle Famille, Burgundí y Los Fortuna Pizza Bar, unidos por la misma visión: crear espacios centrados en comunidad, recurrencia y una hospitalidad contemporánea, cercana y sostenible.
Datos de interés
• Web: https://www.lanouvellefamille.club/
• IG: https://www.instagram.com/la.nouvelle.famille/
• Horario: De lunes a viernes de 10.00h a 23.00h
• Ticket medio: 40€
• Direcciión: Carrer des Centre 1, Santanyí (Mallorca) 07650










