En Marbella, lo onírico se mezcla con lo físico y, desde hace décadas, la Costa del Sol es escenario de desfiles y fiestas de moda, deseados festivales de música en versión VIP y clubes bautizados en honor a figuras aristócratas de la realeza. A La Cabane -el primogenio beach club del hotel Los Monteros- no le hace falta ninguna de estas cosas porque ya lo tuvo todo. Y es que, ya lo dice el dicho: quien tuvo, retuvo.

El que fuese el epicentro de la jet set en Marbella a partir de su apertura en los años 60 no solo fue un lugar de reunión social (y celebración por excelencia), durante las tres siguientes décadas, sino que además fue escenario de algunos de los hitos culturales del país en ese tiempo; desde un desfile de Emanuel Ungaro, una visita de los Reyes de España eméritos o el exclusivo concierto de Julio Iglesias en 2007 (por el que llegaron a pagarse 1.500 euros de entrada). En este último, solo 250 invitados pudieron sentarse en las instalaciones de La Cabane, en el que será recordado como un mítico e irrepetible concierto de la estrella de la canción.

Tras su apertura en 1965, Doña Sofia y Don Juan Carlos I fueron los primeros en visitarlo ese verano, como premisa de lo que sería una tendencia en alta que cada vez acogería más huéspedes de alta cuna y procedencia internacional. Además, el entonces beach club de Los Monteros introdujo otro hito; un invento francés (y que hoy es culpable de que ya sea parte habitual de las cuberterías) en España: la paleta para echar la salsa del pescado.

Ahora, el que fue el mejor club y hotel de España (este último cerrado desde hace 14 años), eleva su esplendor un verano más con el nuevo La Cabane, con Dani García al frente de su cocina y Dolce&Gabanna como socio imprescindible en esta su nueva identidad y diseño.

Comer, be(ver) y gozar
A la hora de concebir esta nueva propuesta creativa de La Cabane, Grupo Dani García y Grupo Mosh quisieron tener en cuenta el bagaje de un sitio tan mítico y “mágico” -en palabras del chef malagueño- para darle un toque personal. Además, García se inspiró en la esencia más mediterránea que desprende Italia, en concreto en un viaje a Costa Amalfitana y Capri, abrazando la gracia y la impronta de esta cocina con una propuesta fresca y relativamente sencilla de consumir. La idea, tal y como reconoce el propio chef, es que esta esencia se experimente desde el momento en el que se entra en La Cabane y que invite a teletransportarse con cada uno de los platos.

Además, Circus Music es la ecléctica y aclamada propuesta musical in-house de La Cabane, que pone ritmo con sus versiones a las tardes y noches de su terraza todos los viernes y sábados a partir de las 14hs. Destacan también en su programación la fiesta de San Juan (23 de junio) y la Full Moon Party (16 de agosto) como eventos muy especiales para vivir en tan señalado lugar y durante todo el verano.

Grupo Mosh
En 2016, un grupo de emprendedores con amplia experiencia en el sector del ocio, tanto a nivel nacional como internacional, deciden abrir su primer restaurante en Marbella, Mosh Fun Kitchen. Tras el éxito de este primer local, le siguen el beach club Playa Padre en 2017, los night clubs Momento (2018) y Motel Particulier (2020), NIDO Estepona (2021) su primer beach club fuera del territorio marbellí y, NU Downtown, en 2022, el restaurante asiático del icónico Hard Rock Hotel Marbella, y por último, La Cabane, en verano de 2023, el primer proyecto del grupo junto al Grupo Dani García y Dolce & Gabbana. Amantes de la música, la moda, la decoración y la gastronomía, sus proyectos florecen y nacen inspirados en sus viajes alrededor del mundo que los llevan a recopilar experiencias que, posteriormente, importarán a su particular universo empresarial. Grupo Mosh es sinónimo de localizaciones extraordinarias, arquitectura e interiorismo evocadores y una propuesta gastronómica inspiradas en las raíces conceptuales (y diferenciales) de cada uno de sus locales donde la moda, la música y el hedonismo son mucho más que una seña de identidad, una forma de disfrutar de la vida.

Grupo Dani García
Desenfadado e innovador, Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez.

Si algo define al Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña (Marbella, Madrid y Dubái), Alelí, Kemuri, La Cabane y Tragabuches en Marbella y Madrid, El Coleccionista en Madrid y La Chambre Bleue en París, que propone una cocina mediterránea con toques internacionales. Además, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un espacio único y exclusivo, que cuenta con dos sedes ubicadas en Madrid y Dubái, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Un concepto innovador que, con tan solo seis meses de vida, logró entrar en la guía Michelin 2022 con dos estrellas en su sede de Madrid, convirtiéndose en un hito de la gastronomía.

A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, dando de nuevo el salto a la Gran Manzana. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella. En los próximos meses, continuará su expansión nacional e internacional llevando algunos de sus restaurantes de nuevo a Madrid, pero también a nuevos destinos como Miami, Ámsterdam y Budapest.