Cal Viva, el reconocido y renovado restaurante del chef Leo Ramos en Morón de la Frontera (Sevilla), se prepara para rendir homenaje a la gastronomía clásica con sus I Jornadas Gastronómicas del Cuchareo, entre el 5 y el 10 de marzo.

Este evento invita a los aficionados de la gastronomía de Morón y alrededores a sumergirse en la interpretación más auténtica de la cocina de antaño a través de las manos de Leo Ramos, en una cuidada selección de siete platos, disponibles a partir de 11 euros.

Leo Ramos comenta que “estas jornadas son una expresión de nuestro amor y respeto por la cocina clásica. Queremos que cada plato cuente una historia, que nuestros comensales experimenten la riqueza de sabores que la cocina tradicional tiene para ofrecer».

Carrillera ibérica estofada, pochas y piparra.

Entre los platos destacados se encuentran la Carrillera ibérica estofada, acompañada de pochas y piparra, la Parpatana de atún encebollada con judiones, el Potaje de tagarninas o las Almejas en salsa verde con verdinas, entre otros platos que se pueden descubrir a través de las redes sociales de @calvivarestaurante.

Durante la celebración de las Jornadas, los exitosos menús Omakase a mediodía incorporarán algunos de los platos de las jornadas, ofreciendo así la posibilidad de degustar varios de ellos junto a las demás elaboraciones del día.

Además, se ha seleccionado una variedad de vinos andaluces para acompañar los platos, buscando realzar los sabores y ofrecer armonías perfectas con mucho sabor andaluz.

«Queremos que las I Jornadas Gastronómicas del Cuchareo sean un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa y un espacio para la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras tradiciones gastronómicas», añade Leo Ramos.

Reservas: 854 80 22 65