Restaurantes y Gastronomía

Barbadillo recupera su histórico Despacho de Vinos como nueva experiencia enoturística en Sanlúcar

La bodega inaugura un espacio dedicado a la venta y degustación de manzanilla y jereces a granel inspirado en la tradición bodeguera sanluqueña.

Bodegas Barbadillo ha inaugurado en Sanlúcar de Barrameda su nuevo Despacho de Vinos, un espacio concebido para recuperar una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad vinculadas a la cultura del vino: la venta y degustación de manzanilla y jereces a granel directamente desde la bodega.

Ubicado junto a la Tienda Barbadillo, Museo de la Manzanilla, en la Plaza del Castillo de Santiago, el nuevo despacho se encuentra en el interior de una antigua bodega rehabilitada para la ocasión, manteniendo la atmósfera, el silencio y el carácter auténtico de aquellos históricos espacios donde durante generaciones los sanluqueños acudían con sus garrafas para comprar vino directamente de la bota.

Con esta iniciativa, Barbadillo recupera una parte importante de la memoria popular de Sanlúcar y añade una nueva experiencia a su oferta enoturística, reforzando su apuesta por poner en valor el patrimonio histórico y cultural de sus bodegas.

“El despacho de vinos forma parte de la historia cotidiana de Sanlúcar y también de la propia historia de Barbadillo. Recuperarlo significa volver a conectar con una forma muy auténtica y cercana de vivir el vino”, señala Víctor Vélez, Director General de Barbadillo.

El nuevo espacio permitirá adquirir diferentes vinos de la bodega a granel, entre ellos Manzanilla Fina, Oloroso, Amontillado, Palo Cortado o Cream, disponibles en formatos de cristal y garrafa.

El gran protagonista del proyecto será además Manzanilla 1821, una nueva marca creada específicamente para este concepto y concebida para recuperar la experiencia tradicional sanluqueña de degustar la manzanilla directamente de la bota enfriadora a la copa.

Inspirada en el año fundacional de la bodega, Manzanilla 1821 nace como homenaje a una forma sencilla y genuina de disfrutar el vino que durante décadas formó parte de la vida cotidiana de Sanlúcar.

Según explica Víctor Vélez, “hoy el visitante busca experiencias auténticas y diferentes. Queríamos crear un espacio donde poder descubrir el vino desde su origen, de una manera natural, pausada y muy ligada a la identidad de Sanlúcar”.

La recuperación del Despacho de Vinos se integra dentro de la estrategia de crecimiento enoturístico impulsada por Barbadillo, centrada en desarrollar experiencias más personalizadas y diferenciales alrededor de la cultura del vino y del patrimonio bodeguero de la ciudad.

“El vino forma parte de la identidad cultural de Sanlúcar y creemos que iniciativas como esta ayudan también a preservar y compartir ese legado con quienes nos visitan”, añade Vélez.

El nuevo Despacho de Vinos abrirá al público de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:30 horas, consolidándose como un nuevo punto de encuentro entre Barbadillo, la ciudad y todos aquellos visitantes interesados en descubrir la esencia más auténtica de la manzanilla y los vinos sanluqueños.

Coincidiendo con la apertura del nuevo Despacho de Vinos, Barbadillo recibió también la visita institucional del alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio González, acompañado por el concejal de Cultura Manuel Jesús Melero y un nutrido grupo de hosteleros de la localidad, que participarán en las activaciones previstas con motivo del décimo aniversario del Barbadillo Jazz Festival.

Durante la visita, el alcalde firmó además una de las botas del espacio reservado a alcaldes y personalidades vinculadas a la historia y la cultura del entorno. Antonio González destacó que “para Vejer es un privilegio contar con una empresa familiar bicentenaria como Barbadillo colaborando en la difusión de la cultura y el patrimonio histórico de Vejer de la Frontera, uno de los dos pueblos más bellos del mundo, no solo para nuestros ciudadanos, sino también a través de certámenes tan importantes como el que celebraremos próximamente en nuestra localidad”.

Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo es una de las grandes referencias del Marco de Jerez y líder en la elaboración de manzanilla. Con una trayectoria de más de dos siglos, la compañía ha sabido conjugar tradición e innovación, proyectando la cultura del vino andaluz a nivel nacional e internacional. Su manzanilla Solear es una de las marcas más reconocidas y consumidas, especialmente vinculada a momentos de celebración como la Feria de Abril de Sevilla.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio