Restaurantes y Gastronomía

Jornadas de la Cuchara en el Grupo Manolo Mayo

Los restaurantes Manolo Mayo Los Palacios y Doña Emilia presentan una carta especial de guisos que estará disponible durante las próximas semanas.

Invierno y cuchara son palabras que, en cocina, podría ser sinónimos. Es indudable que, con el frío, el cuerpo pide platos calientes, de esos que reconfortan, pero es una realidad que cada vez se guisa menos en las casas. Y para poder seguir disfrutando de recetas de toda la vida preparadas a fuego lento, el Grupo Manolo Mayo lanza sus Jornadas de la Cuchara, tanto en su restaurante de Los Palacios como en la última apertura: Doña Emilia.

En este último, cuyo nombre rinde homenaje a la matriarca del Grupo, Emilia Cabrera, las jornadas darán comienzo hoy, y se mantendrán hasta el domingo 15 de febrero. Entre las propuestas ideadas por su jefe de cocina, Antonio Yerga, y su equipo, cosas tan sugerentes como tagarninas esparragás, caldereta de pescado, garbanzos a la marinera, alubias con setas o carne con tomate.

Por su parte, en la casa fundacional del Grupo, en Los Palacios, la jefa de cocina, Alicia Castillo, propone entrar en calor con una sopa de tomate de Los Palacios, un cocido de garbanzos con cigala, lentejas con chorizo o judías colorás de Los Palacios con piparra, chorizo y papada. En esta ocasión, las jornadas se extenderán desde hoy lunes hasta el 8 de febrero.

En ambos establecimientos, además de estas sugerencias especiales, se podrá disfrutar también de los famosos arroces de la casa, que siguen siendo seña de identidad de la cocina del Grupo Manolo Mayo, destacando los de perdiz, carabineros, ibéricos o de pato.

Grupo Manolo Mayo
Fundado en 1963 como Bar Manolo, se ha convertido ya en un grupo hostelero de primer nivel en Andalucía. Cuenta con tres restaurantes: Manolo Mayo Los Palacios, que ha ostentado durante una década el prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin, que está recomendado en la Guía Repsol y que está considerado como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza; y los dos de Sevilla capital: Mayo, inaugurado en 2021; y Doña Emilia, que lo hizo en 2024. Además, el Grupo Manolo Mayo tiene un hotel de cuatro estrellas con 45 habitaciones, un catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio