Hace poco más de dos años, un grupo de personas ilusionadas y desembarcaban en Sevilla con un sueño: traer la auténtica cocina mexicana hasta Sevilla. Hoy, tras una pandemia y muchas restricciones pueden decir que lo han logrado.

Gracias a la gran acogida que ha obtenido la auténtica experiencia gastronómica mexicana de calidad entre el público sevillano, Sed de México crece para convertirse en un grupo hosterero.

El 10 de febrero inauguran una cantina mexicana en el Barrio de Santa Cruz y convierten su restaurante de Tomares en una Taquería. Además de ir calentando el ambiente para un nuevo concepto de alta cocina en una conocida zona sevillana.

“Haber apostado por la alta cocina mexicana en Tomares ha sido un acierto, el público ha sabido reconocer la calidad y autenticidad y eso nos ha dado alas para agradecer y poder volar”, dice Carlos Molina, dueño del Grupo Sed de México. Y es que los comienzos “no fueron fáciles, un nuevo país, otra forma de hacer” y una tradición culinaria que aquí se vinculaba erróneamente al Tex-Mex, a la comida de bajo coste, rápida y abundante.

La Cantina by Sed de México
Tal y como explican desde el grupo, «Sevilla podrá lucir aún más hermosa con la Cantina by Sed de México en su histórica Plaza de la Alianza, con sus ventanas enrejadas, portón de madera, velas, flores y vistas a la Giralda. Todo ello envuelto en música tradicional mexicana, los mejores cócteles y botanas y un ambiente al más puro estilo del video clip de Luis Miguel ‘México en la piel’ ¿Lo recuerdan? Tanto si es así como si no, saben a lo que nos referimos cuando les decimos que Rita Hayworth en Gilda fumando en la barra mientras espera a Glenn Ford se quedará corta con la mítica barra de ónix y candelabros que lucirá esta Taquería. (Todo muy instagrameable, por cierto)».

“Un concepto de cantina mexicana real, de una segunda casa en la que relajarse y disfrutar de platillos de alta caldiad que consentirán al paladar más sibarita. El corazón de México en pleno corazón de Sevilla”, comenta Molina.

La Taquería by Sed de México
¡Llamada a tripulantes y amantes de los platillos y la cocina prehispánica!: Sed de México no se va de Tomares, crece, se trasforma para convertirse en una Taquería, informal, canalla, dinámica y atrevida. Como apunta Jass, su encargado mexicano, “las auténticas taquerías en México son verdaderos templos de la gastronomía”. Por eso en esta no se escatimará en calidad, color, los mejores tacos, volcanes y tostadas acompañados de sus ya famosos cócteles. La Taquería by Sed de México ofrecerá, en Tomares, la gastronomía más callejera de México.

Los planes del grupo Sed de México no terminan aquí, no han hecho más que empezar. Muy pronto, ofrecerá un nuevo concepto de alta cocina mexicana en una de las zonas más exclusivas de Sevilla, que les permitirá ofrecer un mejor servicio y una experiencia única.