La Panadería La Esencia, de Mairena del Aljarafe, sigue su expansión para hacer llegar el pan de calidad a todas aquellas personas que se preocupan por su salud y su alimentación. Desde el 1 de octubre, La Esencia abre un despacho de pan en la calle Asunción número 24, en el corazón del barrio sevillano de Los Remedios.
Situado en el corazón de uno de los barrios más tradicionales de Sevilla, el nuevo despacho de pan es un espacio en el que el protagonista es el pan de calidad al que nos tiene acostumbrados el obrador de Mairena y que forma parte de la Ruta del Buen Pan de Andalucía. La Esencia se caracteriza por utilizar harinas de calidad de granos molidos a la piedra, harinas ecológicas, por sus fermentaciones lentas de mínimo 48 horas para que el pan sea más saludable y ese punto de innovación que tanto le gusta a Javier González, el artífice de las delicias que salen de sus hornos. Por ejemplo, el pan de aromatizado con Cerveza Rancia o la Hogaza Muerte por Chocolate, un pan que rinde homenaje a esas meriendas de la infancia de pan con chocolate que comíamos muchos de la generación EGB y que seguro que trae muy buenos recuerdos a quien lo pruebe.
Además, cada mes lanza un pan de autor en el que se permite soñar y mezclar los sabores para sorprender, como el de este mes octubre que es pan con grosellas, habas de cacao, nibs de cacao, té negro, canela y especias que recuerda a las galletas artesanas de la abuela.
Y, por supuesto, no faltan los dulces artesanos que también podremos encontrar en el despacho, como los croissants, palmeras, bizcochos, galletas artesanas, cuñas de toda la vida o sus famosas boliñas que volverán en unos días, tras una temporada fuera de carta.
Esta tienda de Sevilla se une a la que ya tiene La Esencia en el Porvenir, en la calle Compositor Manuel Castillo y a las del Aljarafe: Mairena, Tomares, Palomares y Castilleja.