Masakali Pizza es una cadena fundada en 2020 por Marta Navarro Carvajal y José Manuel Gutiérrez Barragán. Actualmente, cuenta con siete restaurantes en Sevilla y sus alrededores y está prevista la apertura de un octavo en 2025. Sus locales se encuentran en Cristo de Burgos, El Porvenir, Los Bermejales, Sevilla Este, Montequinto, Dos Hermanas y La Encarnación, a los que se sumará Nervión. La plantilla de Masakali Pizza está formada por 49 trabajadores, con siete empleados por establecimiento. En 2023, la cadena alcanzó una facturación total de cerca de 1.500.000€ y se prevé un aumento significativo en 2024.

– Las pizzerías son un nicho de negocio muy extendido, ¿qué les diferencia de otras pizzerías?
– En Masakali Pizza nos diferenciamos por ofrecer una calidad excepcional a un precio que supera las expectativas. Nuestra masa es uno de los pilares de nuestra identidad: la elaboramos con harina 100% italiana, masa madre, aceite de oliva virgen extra y un proceso de maduración de 72 horas, que garantiza una textura y sabor únicos. Además, somos una empresa que innova constantemente en el mundo de la pizza. Prueba de ello son nuestras dos pizzas exclusivas, patentadas en la OEPM. Esta combinación de calidad, innovación y autenticidad nos posiciona como una pizzería única en el mercado.

Marta Navarro, cofundadora de Masakali Pizza.

– Han conseguido hacer de un producto global como es la pizza, algo local, al ‘customizarlas’ con otros productos o platos puramente andaluces como la pizza ‘Serranito Alioli’ o la ‘Piripi’.
– Nuestras innovaciones nacen de una atención constante al entorno que nos rodea, volcando en ellas tanto nuestra experiencia personal como profesional, y adaptándonos al medio. Así surgieron nuestras pizzas exclusivas, como la Serranito Alioli y la Piripi, que reflejan nuestra capacidad para integrar elementos de la cocina tradicional sevillana en un producto global como la pizza.

Aunque no descartamos futuras creaciones al estilo andaluz, nuestras pizzas están profundamente inspiradas en la cocina italo-mediterránea, reconocida mundialmente por su sabor y beneficios saludables. Por lo tanto, cualquier innovación en este ámbito es posible y sigue siendo un área que exploramos con entusiasmo.

La acogida de estas propuestas ha sido absolutamente espectacular. Tanto la Serranito Alioli como la Piripi se han convertido rápidamente en unas de las opciones más pedidas de nuestra carta, mostrando que nuestra apuesta por fusionar tradición local con un enfoque global ha sido todo un éxito entre nuestros clientes.

– ¿En qué medida les ha ayudado comercializar sus productos a través de Glovo?
– Glovo se ha consolidado como uno de nuestros principales canales de venta, permitiéndonos llegar a un público que valora disfrutar de nuestras pizzas en la comodidad de su hogar. En 2024, aproximadamente el 26% de nuestros pedidos provinieron de esta plataforma, lo que refleja la importancia del delivery en nuestra estrategia comercial.

Gracias a Glovo hemos logrado ampliar nuestra base de clientes y hacer que la experiencia Masakali Pizza esté al alcance de quienes prefieren la conveniencia del servicio a domicilio sin renunciar a la calidad.

Elegimos trabajar con Glovo porque, además de ser una de las plataformas de delivery que más ha crecido en los últimos años, comparten nuestra visión de innovación y calidad en el servicio. Desde el principio, apostamos por su crecimiento y ellos también han apostado por el nuestro, estableciendo una colaboración sólida que nos está permitiendo avanzar juntos en este proyecto.