Agosto ha marcado el primer aniversario de la apertura del hotel Maison Ardois y el restaurante Thaissence que, en apenas 365 días, han marcado un antes y un después en la emblemática Calle Ancha de Marbella y todo el casco histórico Marbellí con un concepto rompedor en el municipio, basado en la máxima calidad en el servicio, la atención por el detalle y, sobre todo, el cariño y respeto por el emplazamiento, cultura y tradiciones locales.

Desde su inauguración, Maison Ardois, uno de los dos únicos hoteles 4 estrellas del casco histórico marbellí, ha transformado el panorama turístico de la localidad, con una clara apuesta por un alojamiento en el que la historia de la localidad y sus edificios singulares se fusiona con las tendencias en interiorismo más atemporales, mimando cada detalle y apostando por la calidad.

Con tan solo 9 habitaciones, este edificio en el que vivió la familia Ardois a principios del S.XX, ha enamorado a los huéspedes gracias a detalles como los suelos hidráulicos o los muros de cuarzo y cuarcita, que combinan con un mobiliario de carácter industrial y detalles únicos en las habitaciones como amenities de Bvlgari o planchas de pelo y secadores de GHD.

Una apuesta que se ha visto recompensada con un perfil de turista nacional e internacional de alto nivel, no solo adquisitivo, si no también cultural, que llega al municipio con ganas de conocer más sobre Marbella, su historia, su tradición artesana, su gastronomía y, por supuesto, de descubrir sus pequeños comercios.

Thaissence, un restaurante recomendado por la Guía Michelín España y Portugal 2022
Ubicado en la planta baja de Maison Ardois, Thaissence celebra también este mes su primer año de vida, consiguiendo que la oferta gastronómica de La Ciudadela Marbella haya destacado de forma sobresaliente sobre las demás propuestas del casco histórico. Desde su apertura, su cocina de fusión asiática y peruana en la que se pone en valor el producto local, ha conseguido seducir a crítica y público, convirtiéndose en un referente para los amantes de la gastronomía, y que ha conseguido, en apenas 365 días, hacerse un hueco entre los mejores restaurantes de la ciudad, siendo recomendado por la Guía Michelín España y Portugal 2022.

A Thaissence le ha seguido AFuego, una apuesta por las carnes y pescados a la brasa, así como por las verduras frescas, de temporada, y de Km 0, que pueden disfrutarse desde el restaurante en la planta baja del hotel El Castillo, o en su impresionante Rooftop, con vistas de 360º del casco histórico de Marbella, el Mar Mediterráneo y la Sierra Blanca.

Un año apostando por el casco histórico de Marbella
Durante este año, el grupo ha seguido creciendo en su apuesta por ofrecer un turismo de calidad en el casco histórico marbellí con la apertura de los hoteles Santo Cristo y El Castillo (este último ha sido el primer hotel 4 estrellas del casco histórico de Marbella), dos nuevos hoteles boutique que, al igual que pasó con Maison Ardois, se han convertido en referentes para quienes buscan un nuevo concepto de lujo, una nueva Marbella, alejada de la ostentación y los beach clubs, apostando por la cultura, la tradición, la gastronomía y la historia.

En palabras de Miguel Cerván, CEO de La Ciudadela Marbella, “en este año hemos demostrado que sí se puede ofrecer un nuevo tipo de turismo, de alto nivel sociocultural y respetuoso con el entorno”. Para Cerván, “el nacimiento de La Ciudadela Marbella ha aportado mucho a la ciudad, posicionando su casco histórico como el nuevo ‘place to be’ de la Costa del Sol, gracias a un producto cuidado, y un trabajo de comunicación que ha ensalzado todo lo que el casco antiguo tiene para ofrecer, posicionándolo como el destino ideal para este 2022”.

Con una ocupación en torno al 95% en verano y una media superior al 75% desde su nacimiento, La Ciudadela Marbella ha demostrado también que había un importante nicho de mercado que reclamaba una oferta hotelera en la localidad más allá de los resorts de sol y playa. En palabras de Cerván, “estamos posicionando el casco histórico de Marbella a la altura de grandes destinos de lujo internacionales como Saint Tropez, Mónaco o las islas griegas”. “Se trata de poner al visitante en el centro de la ecuación, buscando su máximo confort y ofreciendo una atención al detalle y mimo a la altura de sus expectativas”.

Un año que es solo el comienzo de un ambicioso proyecto para la ciudad
Tras un año de éxito, el proyecto La Ciudadela Marbella tiene todavía mucho que ofrecer. Además de los establecimientos ya abiertos, en 2023 abrirá sus puertas el primer hotel de 5 estrellas del casco histórico de Marbella, el hotel Puerta de Ronda. Un hotel de siete habitaciones, de las que una será Suite presidencial, tres Junior Suites y 3 dobles Deluxe que serán, al igual que ha ocurrido en las tres aperturas anteriores, fruto de la visión de Miguel Cerván, CEO del grupo. Todas las habitaciones tendrán una gran amplitud y, en algunos casos, contarán con un exclusivo jardín con jacuzzi privado.

Para Cerván, “este hotel marcará un antes y un después en la ciudad, reforzando la apuesta por el desarrollo de una oferta turística de lujo discreto, basado en la cultura, la historia, la gastronomía y el desarrollo del entramado empresarial dentro de un casco histórico que, más allá de sus monumentos y rincones únicos, tiene un elemento diferenciador a cualquier otro destino: sus vecinos, que son el alma verdadera de la ciudad”.

Un gran equipo detrás de un proyecto único
Una parte importante del éxito del proyecto La Ciudadela Marbella la tiene, sin duda, el equipo humano que día tras día se esfuerza por ofrecer una atención cuidada y personalizada a todo aquel que visita los hoteles y restaurantes. Miguel Cerván hace hincapié en la importancia de un buen equipo para que La Ciudadela Marbella sea una realidad y un concepto único, que ha llegado para cambiar las reglas del juego. “No hay duda de que el compromiso y entrega diaria del equipo de La Ciudadela Marbella ha sido clave para conseguir que nuestros hoteles y restaurantes se conviertan en referente del nuevo lujo, y del espíritu que siempre ha caracterizado a esta ciudad”. Un equipo que, según Cerván “son valientes aventureros, especialmente, mi equipo de máxima confianza, ellos llevan conmigo más de 7 años, cuando comenzó a darse forma al proyecto y que, guiados por su corazón, me han ayudado ha hacer de La Ciudadela Marbella una nueva forma de vivir la ciudad, de la que ellos se han convertido en alma y esencia”.