Bodegas Barbadillo ha preparado para este período estival varias experiencias con las que disfrutar adentrándose en la cultura del vino y, por supuesto, teniendo como marco a una bodega bicentenaria con rincones en los que desconectar de la rutina.
Este verano, al caer la noche la bodega abrirá sus puertas para sorprender con catas y maridajes a pie de bota o con una cena de la mano del afamado restaurante sevillano Tribeca.
Una de las experiencias de mayor éxito cada verano son las visitas nocturnas que se pueden disfrutar todos los jueves, viernes y sábados del verano a las 20h.
En ellas, el visitante podrá disfrutar de un recorrido guiado por las bodegas y finalizar con una cata de sus vinos más icónicos.
Por otro lado, dentro del acuerdo firmado este año entre Barbadillo y el Castillo de Santiago, continuará la colaboración con su bono especial, una experiencia combinada eno-cultural, donde podremos conocer la bodega y la fortaleza en horario nocturno.
Ambos referentes de la ciudad que se unieron para promover la historia, la cultura y el enoturismo de Sanlúcar: el Castillo de Santiago, con más de cinco siglos de historia y desde donde partieron Ilustres Navegantes transoceánicos; y Bodegas Barbadillo, con más de dos siglos de historia comprometida con la elaboración y crianza de manzanilla. La cita será este jueves día 20 de julio.
Catas únicas y maridajes gastronómicos que marcan la diferencia
Una de las grandes experiencias preparadas para este verano, es la cata a pie de bota liderada por el director de alta gama de Bodegas Barbadillo, Armando Guerra, que se celebrará el 4 de agosto a las 20 horas.
Comenzará en el Museo de la Manzanilla con una recepción explicativa para los asistentes y desde allí se realizará la primera parada en La Arboledilla para catar los vinos ÁS de Mirabrás, Manzanilla ÁS Sumatorio y dos clases de Manzanilla Solear. Después se continuará la visita en la Bodega Sevilla para probar dos botas distintas de Manzanilla Solear en Rama Saca Estacional. A continuación, se catará Amontillado Príncipe en la bodega Mil Pesetas, para finalizar en la solera de VORS con un Amontillado viejo.
Pero no es la única, ya que el 24 de agosto a las 21:30 horas, Guerra realizará un recorrido gastronómico en tres espacios diferentes de la bodega donde se catarán tres tipos de manzanilla y se maridarán con tres propuestas gastronómicas diseñadas por Espacio Décimo Arte. Un maridaje a pie de bota que tiene plazas limitadas.
Restaurante Tribeca y Barbadillo: Una cita con sabor a Sur
La bodega de San Roberto, uno de los secretos mejor guardados dentro de la trama bodeguera de Barbadillo, es la ubicación elegida para celebrar por segundo año consecutivo esta “cita con sabor a sur”. El reconocido restaurante sevillano Tribeca, se desplazará en exclusiva a la bodega sanluqueña para ofrecer una cena cóctel que se recordará por su originalidad, distinción y entorno único.
Un recorrido por el sur, a través de una visita guiada por las bodegas bicentenarias que termina con un menú especial inspirado en la cocina del sur, diseñado por el jefe de cocina del restaurante sevillano, Pedro Giménez. La fecha de esta gran cita será el 8 de septiembre de 2023.
Catas especiales con Vinos Tranquilos y Tarjetas de Enoturismo
A los que prefieran disfrutar en cualquier momento del año de una visita a la bodega sanluqueña, incluyendo una cata especial de los vinos tranquilos de la bodega, pueden adentrarse en un paseo por una bodega bicentenaria con catas exclusivas con vinos y tesoros enológicos. Se incluye cata de Barbadillo Blanco de Albariza, Blanco de Blancos, Blanco Mirabrás, Blanco Sábalo, Tinto Quadis y Espumoso Beta Sur o Toto.
Por último, si lo que prefieres es hacer un regalo original, dispones de la Tarjeta Regalo Enoturismo que incluye una visita guiada para dos personas y una degustación de cuatro de sus vinos más emblemáticos.
Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple más de 200 años continuando con una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%.
También es pionera en la elaboración de vinos de la Indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de Cádiz. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Barbadillo cuenta con la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection (WFCP).
Tras la reciente celebración de su bicentenario en 2021, Bodegas Barbadillo sigue rindiendo homenaje al paso del tiempo, cómo en cada uno de sus vinos se puede saborear el pasado, presente y futuro de la bodega. El paso del tiempo es el nexo de unión de todo lo que hoy significa Barbadillo.